La UPNA abre la inscripción para el Programa Erasmus+ de prácticas internacionales para titulados

La Universidad Pública de Navarra ha abierto el plazo de inscripción en el Programa Erasmus+ de prácticas internacionales en empresas e instituciones de la Unión Europea dirigido a estudiantes que se van a titular en el presente curso 2014-2015.

La Universidad Pública de Navarra ha abierto el plazo de inscripción en el Programa Erasmus+ de prácticas internacionales en empresas e instituciones de la Unión Europea dirigido a estudiantes que se van a titular en el presente curso 2014-2015.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 31 de agosto. La inscripción se realiza 'on line', a través del portal de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra, encargada de la gestión del programa.

Erasmus+, el programa de la Unión Europea de educación, formación, juventud y deporte para el periodo 2014-2020, incluye acciones de movilidad para estudiantes de educación superior con el fin de que realicen prácticas en empresas. Busca, con ello, que los titulados se adapten al mercado laboral, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral, según ha explicado la UPNA en un comunicado.

Las prácticas formativas del Programa Erasmus+ tienen una duración mínima de dos meses y máxima de seis y concluyen, como máximo, el 30 de septiembre de 2016.

Podrán participar en el proceso selectivo los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra que finalicen sus estudios de Grado, Máster oficial o Doctorado durante este curso académico.

Para seleccionar a los egresados, los criterios que se aplicarán son la titulación cursada, para lo que se tendrá en cuenta el expediente académico; el conocimiento de idiomas; y otros requisitos solicitados previamente por la entidad de acogida.

Convocatoria también para el campus íberus

La convocatoria está dirigida también a estudiantes de las cuatro universidades del Campus Íberus, un consorcio del que forma parte la Universidad Pública de Navarra, junto a las de Zaragoza, La Rioja y Lleida. Esto implica que las solicitudes de participación para las prácticas ofertadas por la universidad navarra se tramitarán también ante el Campus Íberus. No obstante, en el caso del consorcio universitario, el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 24 de julio.

La relación provisional de admitidos y excluidos se difundirá antes del 15 de septiembre, a través del sitio web de la Fundación Universidad-Sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento