Sanidade señala la salmonela como "agente causante" de la intoxicación de unos jóvenes en Laxe (A Coruña)

Cree no "descartable" que se "pudiese producir la contaminación y un crecimiento de la bacteria en las horas previas al consumo"

La Consellería de Sanidade ha concluido, tras la investigación epidemiológica realizada, que el "agente causante" de la gastroenteritis sufrida por varios jóvenes el fin de semana pasado en el municipio coruñés de Laxe ha sido la bacteria de la salmonela.

"Teniendo en cuenta que los alimentos fueron adquiridos en establecimientos que cumplen con la normativa sanitaria y de trazabilidad, es poco probable que éste fuera el origen", han indicado a Europa Press fuentes del departamento de Saúde Pública.

Al respecto, las mismas fuentes sanitarias han explicado que tras la investigación llevada a cabo "no se pudieron conocer con exactitud las condiciones en que fueron conservados los alimentos una vez adquiridos, así cómo que parte de ellos fueron preparados con antelación en su domicilio".

Por ello, Sanidade considera que "no es descartable que se pudiese producir la contaminación y un crecimiento de la bacteria en las horas previas a su consumo". No obstante, puntualiza que "aún" no disponen de "datos concluyentes".

HECHOS

Fue el pasado domingo cuando media docena de jóvenes recibió asistencia en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Ponteceso (A Coruña) por intoxicaciones leves mientras disfrutaban de una estancia en el municipio vecino coruñés de Laxe tras haber comido el día anterior una carne adquirida en la capital gallega.

Según han destacado las mismas fuentes de la Consellería de Sanidade este viernes, todos los afectados por la intoxicación ya han recibido el alta médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento