La Mancomunidad de Los Alcores culminará en julio la segunda fase de renovación de contenedores

La próxima semana comienzan las obras de soterramiento de los contenedores de La Paz y se instalan también en las barriadas Las Beatas y en San Miguel-El Castillo
Plano de los contenedores soterrados en La Paz.
Plano de los contenedores soterrados en La Paz.
EUROPA PRESS

La próxima semana comienzan las obras de soterramiento de los

contenedores de La Paz y se instalan también en las barriadas Las Beatas y en San Miguel-El Castillo

Este próximo mes de julio la Mancomunidad de Los Alcores culmina en Alcalá de Guadaíra la segunda fase de renovación de los contenedores dentro de su proyecto de mejora del servicio, eficacia en la recogida y comodidad para los usuarios, con la que se están invirtiendo 700.000 euros.

Así lo ha explicado el presidente de la Mancomunidad, y concejal del Equipo de Gobierno alcalareño, Salvador Escudero, quien ha detallado que dentro de esta iniciativa se incluye el cambio de los contenedores de apertura lateral a bilateral en muchos puntos de la ciudad, así como la renovación de los laterales y de los de apertura trasera en las zonas en las que por estrechez, orografía o eficacia en los recorridos de recogida sean más ventajosos.

Escudero ha especificado que el cambio de contenedores ya se ha realizado al cien por cien en algunas zonas, como las barriadas Campo de las Beatas o Rabesa, Silos, Las Angustias o San Agustín, pero que aún se está desarrollando el cambio de los contenedores de recogida lateral por otras zonas de forma que en el próximo mes de julio estén colmatados.

Igualmente, el Gobierno Local ha adelantado que la próxima semana comenzarán las obras de soterramiento de contenedores en La Paz, la barriada con mayor densidad de población y vehículos de la ciudad.

Esta actuación comprende la ejecución de una obra civil con 31.460 euros de presupuesto municipal que se desarrollará en el plazo de un mes, por lo que también estará culminada a finales de julio. En esta barriada se instalarán diez contenedores soterrados por parejas en las principales calles de la zona como son Gracia Sáenz de Tejada y Pablo Picasso que incluirán, tras los trabajos de huevo y hormigonado, la reurbanización exterior. Una pequeña actuación similar también se llevará a cabo en Las Beatas con un contenedor soterrado en la Avenida Reyes Católicos.

Igualmente, también está muy avanzado el plan de mejora de la recogida en la barriada de San Miguel-El Castillo que, por la peculiar orografía de la misma, con calles estrechas, tortuosas y en pendiente, se le refuerza con contenedores de apertura trasera a los bilaterales existentes, aumentando así la capacidad de recolección de residuos y la comodidad en la recogida.

De hecho, en breve comenzará la recogida manual de los pequeños contenedores en las calles más dificultosas para el tráfico, como Cadoso y Arrabal, que se extraerán a otros puntos de más fácil acceso para volver a instalarse en esos puntos cercanos que facilitan los depósitos a los residentes en las zonas con más difícil orografía.

SOTERRAMIENTO

En cuanto al soterramiento de contenedores en esta barriada se van a instalar dos unidades en la calle Las Torres Confluencia con la Avenida del Águila dentro de la reurbanización que se está acometiendo actualmente en dicha zona con el Plan Urban.

El presidente de la Mancomunidad de Los Alcores ya puntualizó que en esta fase también se incluye la adquisición de un nuevo vehículo para los residuos sólidos urbanos de Alcalá y se acomete de forma simultánea la renovación de contenedores de recogida selectiva, como los de envases o papel cartón.

Escudero advertía que pese a las circunstancias económicas de los últimos tiempos tanto la Mancomunidad de Los Alcores como el propio Ayuntamiento alcalareño se encuentran en situación de poder acometer ahora este plan de mejora que de forma paulatina pueden ya ir comprobando los ciudadanos.

En cuanto a cifras concretas, están siendo instalados, renovados y sustituidos un total de 649 contenedores tanto de residuos sólidos urbanos (RSU) como de recogida selectiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento