La primavera se despide con cielos soleados y temperaturas en pleno ascenso

El tiempo permanecerá estable y soleado este fin de semana en la mayor parte del país, aunque habrá algunos intervalos nubosos en el área cantábrica y en el norte de Canarias y algo de nubosidad de evolución diurna en el entorno de los sistemas montañosos de la Península.

Además, según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, es probable que aparezcan, por la tarde, algunos chubascos en el área de Pirineos, sobre todo el domingo, sin descartarlos del todo, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de montaña de la Península.

Temperaturas en ascenso en todo el país menos en Baleares

En cuanto a las temperaturas, ha indicado que tenderán a ascender en todo el país menos en Baleares, donde "cambiarán poco", mientras que el viento soplará de componente norte en Canarias, Menorca y norte peninsular, y del este o sudeste en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. En concreto, se esperan intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y, el sábado, en el Ampurdán.

Ya de cara a la primera semana del verano, que comenzará este domingo a las 18.38 horas en la Península, la portavoz ha adelantado que aumentará la nubosidad a partir del lunes en el interior peninsular, y que la inestabilidad se mantendrá "durante buena parte de la semana".

De este modo, ha añadido que serán probables los intervalos de nubosidad de evolución diurna en el entorno de los sistemas montañosos, y los chubascos y tormentas en el extremo norte peninsular y en la cordillera Ibérica, zonas en las que, localmente, podrían alcanzar intensidad fuerte.

Además, los chubascos también podrán producirse, aunque de forma más débil y dispersa en el área del sistema Central y en otras zonas de los tercios norte y este de la Península, especialmente en las sierras.

Finalmente, ha indicado que en el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos, aunque puede haber intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve y no se esperan cambios importantes de temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento