El jazz invade durante doce horas la Praza da Quintana en la clausura del VIII Ciclo 1906

Finaliza la octava edición de este ciclo que llevó a 19 artistas a 14 salas de toda España
Clausura del VIII Ciclo 1906 Jazz en la Praza da Quintana
Clausura del VIII Ciclo 1906 Jazz en la Praza da Quintana
EUROPA PRESS

La octava edición del 'Ciclo 1906 de Jazz' finaliza este viernes con un maratón en la Praza da Quintana de Santiago, en el que hasta siete formaciones musicales tocan de forma ininterrumpida para abrir este género "a todo el mundo".

"Clausuramos el 'Ciclo 1906 Jazz' de la mejor forma que se nos ocurre, que es con un maratón en el que siete artistas estarán tocando para que todo el mundo que quiera pueda disfrutar de una experiencia jazz combinada, por su puesto, de nuestra cerveza 1906", ha explicado en declaraciones a Europa Press el responsable de marketing de Hijos de Rivera, Santiago Miguélez.

La jornada ha arrancado a las 12,00 horas con la actuación de Roberto Somoza Trio, saxofonista y compositor que ha colaborado con artistas como Antonio Cal, Baldo Martínez o Lucio Godoy. Después, ha sido el turno de Felipe Villar Trio, guitarrista gallego que grabado con bandas como Alberto Vilas Quinteto o Rúa da Alegría.

Ya por la tarde, los encargados de poner música a la emblemática plaza son Kin García Trio, considerado uno de los nombres clave de la escena musical gallega; la artista que combina música clásica, rock y jazz, Mónica de Nut; el grupo de funk Cats and Monkeys; y el guitarrista André Fernándes.

Cerrarán la jornada, a partir de las 22,30 horas, Los Hot Chocolates, un grupo coruñés que ofrece un espectáculo "eminentemente festivo", en el que combinan el positivismo del jazz más tradicional y la diversión del swing.

El jazz y 1906

Para Santiago Miguélez son "tres" las razones que unen el jazz con la cerveza 1906. Así, en primer lugar, ha asegurado que "ambos" destacan por ser "auténticos". "El jazz respira por los cuatro costados autenticidad, al igual que nuestra cerveza", ha apuntado.

Asimismo, ha considerado que, "quizás", "ambos son para entendidos". "Quien mejor entiende el jazz es quien entiende de música, del mismo modo que nuestra cerveza es para muy cerveceros". "Y, de nuevo, ambos son para disfrutar de forma pausada, tranquila. La 1906 es una cerveza extra, de mucha calidad, para tomar de una forma relajada", ha señalado.

Este maratón de 12 horas, retransmitido a través de la aplicación Periscope, pone el broche final al octavo ciclo 1906 Jazz que ha llevado a un total de 19 artistas de este género musical por 14 espacios extendidos a lo largo de la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento