Condenados a un año y seis meses de prisión por agredirse mutuamente con armas blancas

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a dos hombres, de 40 y 42 años de edad, a penas de un año y seis meses de prisión para cada uno de ellos, por agredirse mutuamente con armas blancas durante una discusión en Bilbao.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a dos hombres, de 40 y 42 años de edad, a penas de un año y seis meses de prisión para cada uno de ellos, por agredirse mutuamente con armas blancas durante una discusión en Bilbao.

La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia vizcaína considera probado que los dos varones, ambos con antecedentes penales, se agredieron el uno al otro en el transcurso de una discusión que se produjo el 24 de junio de 2013 en la calle Lozoño de Bilbao. Uno de ellos le clavó al otro una navaja en la cara y el brazo, mientras que éste utilizó un cuchillo para agredir al primero en el abdomen.

Los dos resultaron heridos y, según recoge la resolución judicial, uno de ellos, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, tardó en curarse de las lesiones 44 días, de los cuales diez permaneció hospitalizado y 30 incapacitado para sus ocupaciones habituales. Como secuelas, le quedó una cicatriz de 16 centímetros y otra de 3,5 centímetros en el abdomen.

El otro hombre tardó en sanar de las heridas siete días no impeditivos y también le quedaron como secuela una cicatriz de 1,2 centímetros y otra de 4,5 centímetro en la cara.

La sentencia señala, asimismo, que los dos acusados tenían limitadas su facultades volitivas y cognitivas debido a la toxicomanía que ambos padecían en el momento de los hechos.

La Audiencia de Bizkaia indica que los dos acusados han aceptado la calificación de los hechos como delito de lesiones de arma blanca de los artículos 147.1 y 148.1 del Código Penal, así como la solicitud de penas, "habiéndose recogido las circunstancias atenuantes de toxicomanía y reparación del daño de los artículos 21.2 y 5 del Código Penal respecto a ambos y la agravante de reincidencia" en uno de los casos.

De este modo, condena a ambos por un delito de lesiones con "instrumento peligrosos" a penas de un año y seis meses para cada uno de ellos, así como la inhabilitación del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de condena y el abono de costas procesales a partes iguales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento