Rey Varela coordinará la Ponencia Política del PPdeG, que arranca en una reunión dirigida por Feijóo

Los populares buscarán la participación de colectivos representativos de la sociedad civil e implicación máxima del partido

El exalcalde y presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, coordinará la Ponencia Política que el PPdeG prevé tener lista en julio con el reto de reactualizar los postulados políticos de la formación y cuyas labores han arrancado en una reunión dirigida por el presidente, Alberto Núñez Feijóo. En ella, se ha fijado una estructura inicial y se han concretado los bloques temáticos.

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha informado en rueda de prensa de la elección de Rey Varela para coordinar este órgano, decisión que se ha adoptado por "unanimidad" de sus integrantes, y ha aludido a su "experiencia" y a su conocimiento de la política local, en la línea con potenciar la máxima "participación".

De hecho, ha reiterado la "voluntad firme" de su partido de que la Ponencia "sea participativa" y de que "todo el mundo" que lo desee pueda aportar "ideas y sugerencias". Para ello, los populares han activado una dirección de correo electrónico en la que ya han empezado a recibir sugerencias y confían en que esta misma semana, "si puede ser mañana mismo", se active un espacio web específico con el mismo fin.

Al margen, ha avanzado que los populares serán "proactivos" y ha anunciado que se dirigirán a la mayor parte de colectivos, entidades, asociaciones y organizaciones que son "representativas" de la sociedad civil gallega —unas 200, según sus cálculos— para pedirles sus sugerencias, con el fin de que éstas puedan "ser tenidas en cuenta por los ponentes".

Con tal fin, enviarán una carta explicando las razones por las que activan la Ponencia y por qué les solicitan cualquier sugerencia o idea que puedan aportar desde sus distintos ámbitos de actuación.

Implicación del partido

Al margen de la interlocución con los ciudadanos y las asociaciones que los representan, los populares gallegos también buscan la implicación del partido. "Cuanta más gente del propio partido pueda participar y opinar, mejor", ha sentenciado Rueda, quien ha avanzado un especial contacto de los ponentes con quienes integraron las últimas candidaturas del PPdeG para las municipales.

"Creemos que son los primeros que deben tener la oportunidad de estar con los ponentes y hacer sus aportaciones y sugerencias", ha remarcado, sobre un órgano cuyos ponentes son, junto con Rey Varela, la alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez; el alcalde de A Estrada, José López Campos; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el coordinador de Mocidade del PPdeG, Juan Francisco López; la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia; y el alcalde de Cervo, Alfonso Villares.

En la pasada jornada, además, el partido informó de la incorporación a este órgano del diputado y secretario general de Nuevas Generaciones (NN.GG.), Javier Dorado, y de Ovidio Rodeiro, regidor de Boqueixón y exdirector xeral de Xuventude.

Bloques temáticos

Rueda ha destacado que a los ponentes les queda "un trabajo arduo" por delante y ha concretado que, aunque el producto final se ajustará a lo que decidan los integrantes del equipo redactor, este viernes se ha fijado una estructura de la ponencia "como propuesta inicial", de forma que constará de una serie de bloques temáticos y conclusiones.

Sobre estos bloques, el dirigente popular ha aludido al protagonismo del empleo, el desarrollo y la mejora de la economía en el ámbito d lucha contra la crisis, el área social y de ayuda a los desfavorecidos, la mejora de los servicios públicos, y también a "favorecer todo lo que suponga participación e implicación de la gente en el día a día del partido y de la sociedad" que el PPdeG "aspira a gobernar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento