El Consell defiende que se ahorra 50.000? con la acumulación de funciones de Livermore

Al frente del Palau de les Arts, del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y como director de escena de dos espectáculos anuales
Davide Livermore en la presentación de la temporada
Davide Livermore en la presentación de la temporada
EUROPA PRESS
Davide Livermore en la presentación de la temporada

La portavoz del Consell y titular de Cultura, Maria José Català, ha defendido este viernes que el sueldo de Davide Livermore, que percibirá una remuneración de 135.000 euros por su trabajo como intendente del Palau de les Arts, director del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, las dietas y la dirección escénica de dos espectáculos por temporada en el teatro lírico valenciano, dado que esta "acumulación de funciones" en una sola personas supone a las arcas públicas "un ahorro de unos 50.000 euros".

Así lo ha destacado durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada sobre por qué el italiano va a cobrar más que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, cuando éste dijo que ningún cargo cobraría más que él.

Sobre esta cuestión Català ha querido dejar claro que "como intendente del Palau de les Arts va a cobrar la cuantía salarial máxima correspondiente a la normativa de la Generalitat, es decir, la misma que el 'president' de la Generalitat y que el director del IVAM".

No obstante, ha continuado, durante la negociación con Livermore el pareció "razonable" que quisiera compatibilizar sus funciones con otras que además están "vinculadas al mismo Palau de les Arts", como es la dirección del Centro de Perfeccionament Plácido Domingo y la dirección de Escena de dos producciones en el coliseo valenciano.

Es más, ha subrayado Català, con ello "cobra menos de lo que cobraría una persona externa por hacer ese trabajo". En total, "que él acumule esas funciones le viene suponiendo un ahorro al Palau de les Arts de aproximadamente 50.000 euros", ha asegurado, aunque "si sumamos" ambos sueldos "sí" va a cobrar más que Fabra.

Por otra parte, también ha considerado "razonable" que Livermore pudiera compatibilizar sus funciones en Les Arts con otras actividades y así, se hizo en un "acuerdo totalmente legal y lícito".

En cualquier caso, ha insistido, que "como intendente del Palau, haciendo las funciones que tradicionalmente realiza el intendente no va a cobrar más que cualquier otro intendente o ni que cualquier otra persona de la Generalitat". Lo que ocurre, es que "acumula otras funciones que podría hacer otra persona externa pero que en este caso va a realizar él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento