Comunidad Valenciana

El juzgado abre diligencias por la Fórmula 1 contra el expresidente Francisco Camps

  • El expresidente de la Generalitat valenciana, la exconsellera Dolores Johnson y el empresario Jorge Martínez 'Aspar' están imputados en la causa.
  • Se investigan delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos durante la celebración y montaje del Gran Premio de F1 de Valencia.
Francisco Camps, en su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
Francisco Camps, en su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
EFE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha abierto diligencias por la gestión de los grandes premios de Fórmula 1 que se disputaron en la ciudad contra el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, la exconsellera Dolores Johnson y el empresario Jorge Martínez "Aspar".

Este juzgado se hizo cargo a principio de mes de investigar esta causa sobre la gestión de los grandes premios de Fórmula 1 que se disputaron en la ciudad, en la que están imputados Camps, Johnson y "Aspar", tras haber sido remitida por el alto tribunal al decanato de los juzgados.

En un auto hecho público este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juzgado considera que procede incoar diligencias previas para averiguar las identidad y circunstancias de las personas responsables en la realidad de los hechos sucedidos por si fueran constitutivos de delito.

Querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción

El juzgado admite los hechos a investigar que figuran en la querella del Ministerio Público y relativos a acontecimientos posteriores al 19 de julio de 2011, es decir, a la absorción y compra por parte de la Sociedad Circuito del Motor de la mercantil Valmor Sports SL y contrataciones anejas.

Asimismo, se ordena a la brigada de Blanqueo de Capitales para que realicen investigaciones relativas a las relaciones entre Avega con Valmor y Circuito del Motor y la posible adjudicación irregular de este contrato y del resto de contrataciones.

La causa tiene su origen en una querella presentada el pasado mes de diciembre en el TSJCV por la Fiscalía Anticorrupción contra Camps, Johnson y "Aspar".

En ella se investigan los posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos desde abril de 2006 (las negociaciones previas para que Valencia acogiera un Gran Premio) hasta el 19 de julio de 2011, cuando la Generalitat se convirtió en avalista de Valmor, la empresa privada organizadora de la Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento