Xixón Sí Puede insta a pedir información a los colegios para que ningún niño quede sin comer en verano

Piden también que ondee en el Ayuntamiento la bandera arco iris durante la celebración del Día del Orgullo

La Candidatura de Unidad Popular Xixón Sí Puede (XSP) han urgido al Ayuntamiento para que se recabe información en los colegios de cara a garantizar que ningún niño se quede sin comer este verano.

Según una nota de prensa, en el escrito remitido, se pide que la Concejalía de Educación y Cultura envíe una carta urgente a las Direcciones de los colegios y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) para recabar las necesidades del alumnado que tenga necesidades de utilización de comedor escolar y no esté acogido al Programa 11x12, que ya cuenta con este servicio.

Con esos datos, junto con los que se tengan desde la Concejalía de Bienestar Social, deben ir encaminados a garantizar que ningún del concejo se quede sin comida este verano. Una medida que llega después de la propuesta municipal de entregar un cheque por el valor del comedor escolar de los meses de julio y agosto, al ser imposible de cara al verano aumentar la capacidad del Programa 11x12 y habilitar su gratuidad, como es la intención.

Esta no ha sido la única petición, sino que XSP también ha presentado un escrito en el que ruega al Ayuntamiento que durante los días 27 y 28 de este mes, en los que se celebrará en la ciudad el Día del Orgullo, ondee en el balcón del Ayuntamiento la bandera del Arco Iris, símbolo de este colectivo.

Por otro lado, han quedado ya constituidas las portavocías del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede, de forma que Mario Suárez del Fueyo será el portavoz titular, y Nuria Rodríguez, la primera suplente. El resto de concejales electos estarán a disposición del Grupo como portavoces suplentes en función de su lugar en la lista, que es el siguiente: David Alonso Medina; Estefanía Puente Serantes; Orlando Fernández Casanueva; y Verónica Rodríguez Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento