Ilustradores, escritores y chefs se unen en el libro 'CoCocine Cultura', que invita a "ver, leer y cocinar"

Una decena de los mejores ilustradores gráficos de España se ha unido a escritores y cocineros extremeños para crear el libro 'CoCocine Cultura', una "atractiva y cuidada" publicación que invita a "ver, leer y cocinar".
Libro cocine cultura
Libro cocine cultura
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Libro cocine cultura

Una decena de los mejores ilustradores gráficos de España se ha unido a escritores y cocineros extremeños para crear el libro 'CoCocine Cultura', una "atractiva y cuidada" publicación que invita a "ver, leer y cocinar".

El consejero en funciones de Fomento y Turismo, Víctor del Moral, presentará este sábado en Cáceres esta publicación que pertenece a la colección Versión Original que realiza la Fundación ReBross para promocionar y difundir el cine.

Se trata de una publicación "especial" realizada con motivo del nombramiento de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía y que se ha hecho teniendo en cuenta la "estrecha relación" que existe entre el cine y cocina y la presencia de la gastronomía en numerosas películas.

'CoCocine Cultura' se divide en diez capítulos, cada uno de ellos con una carta de tres platos: una ilustración, un texto literario y una receta, e incluye además sugerencias musicales, literarias y de vinos, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Fusión de artistas

Para hacerlo posible se ha contado con la colaboración de diez de los mejores ilustradores gráficos de España que se han unido a diferentes escritores y cocineros extremeños.

En el caso de los ilustradores, han plasmado fotogramas de las mejores películas gastronómicas de la historia del cine con títulos como 'Comer, beber, amar', 'Delicatessen' o 'Tomates verdes fritos'. Cada ilustración va acompañada de la ficha técnica de la película y de una breve sinopsis.

En el caso de los escritores, se han encargado de elaborar textos donde cine y gastronomía van de la mano, y por lo que se refiere a los cocineros ofrecen una serie de creaciones relacionadas de alguna manera con el séptimo arte como un gazpacho de poleo verde, ensalada de perdiz en escabeche o bacalao al pilpil.

De esta forma, cada plato lleva una cuidada fotografía de estudio y la receta con todos los ingredientes, además de una explicación para que el lector pueda elaborarlo sin mucha dificultad.

Con todos esos elementos, 'CoCine Cultura' trata de mostrar "lo atractivo" que puede ser fusionar la gastronomía con distintas artes y sobre todo pretende convertirse en un testimonio de la elección de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía de 2015.

La presentación del libro tendrá lugar este sábado a las 12,30 horas en los jardines del restaurante Mastropiero y junto a Víctor del Moral intervendrán Fermín Solís, en representación de los ilustradores; José María Cumbreño, representando a los escritores; y uno de los cocineros que han colaborado en el libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento