Sindicatos e IU reclaman un sistema de tarifa energética que de estabilidad a las empresas

Los responsables de las federaciones de CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT han mantenido este viernes un encuentro con IU para analizar las medidas a tomar ante la previsible nueva subasta eléctrica, un mecanismo que "ha quedado claro que no es el adecuado" y que los sindicatos han calificado "una ocurrencia" que debe ser rectificada por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Reunión entre sindicatos e IU.
Reunión entre sindicatos e IU.
EUROPA PRESS

Los responsables de las federaciones de CCOO de Industria de Asturias y

Mca ugt han mantenido este viernes un encuentro con IU para analizar las medidas a tomar ante la previsible nueva subasta eléctrica, un mecanismo que "ha quedado claro que no es el adecuado" y que los sindicatos han calificado "una ocurrencia" que debe ser rectificada por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa los representantes sindicales han explicado que han puesto en marcha una campaña para reclamar en la que animan a participar a toda la ciudadanía y que se desarrollará en todas las comunidades españolas con empresas grandes consumidoras de energía, como el caso de Asturias.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha insistido en que el sistema de subasta se ha demostrado que no es una garantía sino que es un sistema que genera mucha incertidumbre y además hay empresas que utilizan para deslocalizarse. Por ello ha reclamado un sistema estable a medio y largo plazo que permita ver el futuro de la industria asturiana.

En este sentido ha indicado que desde IU trabajarán para llevar ese debate al Congreso de los diputados y al Parlamento asturiano. "Creo que este es un asunto que debe estar presente en el debate de investidura y que debe tener el acuerdo y consenso máximo al margen de los colores políticos", ha dicho.

El responsable de CCOO, Damián Manzano, ha recordado que los sindicatos llevan meses solicitando que el gobierno informe sobre los términos de la nueva subasta y pidiendo corregir lo necesario para que no vuelva a ocurrir lo de la anterior.

Desde UGT, Javier Campa ha incidido en la responsabilidad de las empresas y ha lamentado que únicamente sean los sindicatos y los trabajadores los que ponen sobre la mesa un problema que también incumbe a empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento