Juanele, condenado a cinco meses de prisión por la agresión con un bate a su expareja

  • El exfutbolista del Sporting de Gijón es condenado a cinco meses de prisión por la agresión cometida contra su expareja y a tres años de libertad vigilada.
  • Además deberá cumplir una orden de alejamiento de 500 metros y no podrá portar armas durante un período de tres años.
  • En 2007 le diagnosticaron una patología dual con la coexistencia de trastorno por dependencia al alcohol y trastorno de la personalidad de tipo impulsivo.
El exfutbolista del Sporting Juanele sale del juzgado de Gijón.
El exfutbolista del Sporting Juanele sale del juzgado de Gijón.
ATLAS

El Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón ha condenado al exfutbolista del Sporting Juan Castaño Quirós 'Juanele' a cinco meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras la agresión a su expareja con un bate de béisbol, según la sentencia remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La magistrada, que ha aplicado la Eximente Incompleta de Alteración Mental, le ha condenado también a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tres años. Además le condenan a tres años de libertad vigilada consistente en sometimiento a tratamiento médico ambulatorio por su patología psiquiátrica.

Incluye también la prohibición de aproximación a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o lugares que ella frecuente a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por tiempo de tres años. También le impone el abono de las costas causadas,  incluidas las de la acusación particular.

Padecía una patología dual por dependencia al alcohol

Los hechos por los que ha sido condenado Juanele ocurrieron el pasado 2 de junio cuando el exfutbolista, después de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, se dirigió a la peluquería que regenta su expareja y la agredió con un bate de béisbol en presencia de la hija de esta, de ocho años.

El fallo reconoce que Juanele padece una patología dual con la coexistencia de trastorno por dependencia a alcohol y trastorno de la personalidad de inestabilidad emocional de tipo impulsivo y trastorno bipolar confirmado en 2007, por lo que tiene reconocida una invalidez permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento