Un total de 22 empresas cordobesas concluyen su formación en internacionalización

Un total de 22 empresas de Córdoba capital y de la provincia han dado hoy por concluida su participación en el proyecto 'Programa de impulso de la competitividad y la innovación a través de la internacionalización', una iniciativa promovida por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, y cofinanciado por fondos Feder.
Clausura del curso
Clausura del curso
EUROPA PRESS

Un total de 22 empresas de Córdoba capital y de la provincia han dado hoy por concluida su participación en el proyecto 'Programa de impulso de la competitividad y la innovación a través de la internacionalización', una iniciativa promovida por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, y cofinanciado por fondos Feder.

Durante su clausura, el presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, ha animado a las empresas "a buscar no solo la competitividad, sino la complementariedad, para intentar buscar entre todos intereses comunes, aprendiendo de los que ya están en el exterior". Así, "con un plan, criterio y conocimiento hay que buscar fórmulas de colaboración para dar el salto; hacen falta más y mejores empresarios", según ha matizado.

En esta línea se han expresado también Francisca Carvajal, directora de proyectos Feder de la Fundación EOI, y Norberto Paz, director del proyecto y consultor de Indra. Ambos han insistido en la importancia de aplicar los planes estratégicos desarrollados para cada empresa con el fin de mejorar la competitividad de sus negocios.

De las empresas participantes en el programa, nueve son de Córdoba capital y el resto de los municipios de Cañete de las Torres, Palma del Río, Lucena, Montilla, Cabra, Villafranca, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil y Baena. Proceden en su mayoría del ámbito agroalimentario (aceites, cosmética, sal, mermelada, anís, membrillo, etcétera), aunque también han participado empresas de joyería, cosmética, energías renovables, cerámica, arquitectura, formación y material radiológico.

El programa, que celebra su segunda edición, se ha caracterizado por huir de la tradicional acción formativa, ofreciendo a las empresas y cooperativas cordobesas las herramientas e instrumentos necesarios para realizar un análisis de la situación actual de la empresa, sus recursos y capacidad mediante una serie de reuniones entre la empresa y el consultor.

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