CSIF-A obtiene 65 delegados en funcionarios y 49 en personal laboral en las elecciones de la Administración del Estado

El sindicato CSIF-A ha obtenido 65 delegados de 198 en el personal funcionario (un 32,8 por ciento) y 49 de 138 en el personal laboral (un 35,5 por ciento), dentro de las elecciones a la Administración General del Estado celebradas en Andalucía, de forma que "logra la victoria en ambos comicios y aumenta su representatividad".

El sindicato CSIF-A ha obtenido 65 delegados de 198 en el personal funcionario (un 32,8 por ciento) y 49 de 138 en el personal laboral (un 35,5 por ciento), dentro de las elecciones a la Administración General del Estado celebradas en Andalucía, de forma que "logra la victoria en ambos comicios y aumenta su representatividad".

En una nota, CSIF-A ha calificado los resultados de "éxito sin paliativos" en las elecciones de la Administración General del Estado (AGE) celebradas en todas las provincias andaluzas tanto en el personal funcionario como en el personal laboral de la Administración.

En concreto, CSIF-A sumó 114 representantes de los 336 disputados, obteniendo en términos globales un 33,93 por ciento de representatividad, mejorando en un 7,59 por ciento su representatividad tras los comicios de 2001.

Según indica la central, en el personal funcionario, CSIF-A fue la fuerza más votada, logrando 65 delegados de los 198 en juego y obteniendo un 32,83 por ciento de representatividad, tras ganar en cinco provincias. USO fue la segunda fuerza, con sólo 48 delegados, un 24,24 por ciento.

En laborales, CSIF-A también ganó las elecciones, con 49 representantes de comités de empresa de los 138 en liza, lo que representa un 35,51 por ciento, ganando además en seis de las ocho provincias.

Los resultados, a juicio del sindicato, "son una nueva demostración del fin del bisindicalismo de clase, dado que CSIF-A obtuvo, con la suma de los dos procesos, 50 delegados más que UGT (114 por 64) y 58 más que CCOO (114 por 56)". CSIF ha agregado que UGT "logró un 19,05 por ciento de representatividad y CCOO, un 16,67 por ciento; y CSIF obtuvo el 33,93 por ciento".

En funcionarios, la distancia de CSIF-A respecto a UGT fue de 38 (65 por 27) y con CCOO de 37 (65 por 28). En laborales, CSIF-A a UGT le saca 12 (49 por los 37 de UGT) y a CCOO, 21 (49 por 28).

Para CSIF-A, los resultados de la Administración General del Estado (AGE) "son una nueva confirmación de la apuesta clara y evidente de los empleados públicos andaluces por el modelo sindical que representa sus siglas, basado en la profesionalidad, en la independencia y en la lucha por los derechos de los trabajadores tanto en las calles andaluzas como en las mesas de negociación".

De esta forma, "tras sumar victorias en enseñanza y justicia, ser la primera fuerza multiprofesional de la sanidad y obtener un amplio respaldo tanto en funcionarios como en laborales de la Administración General de la Junta de Andalucía, el sindicato que preside José Luis Heredia se consolida con sus datos en la Administración General del Estado como la única opción real, eficaz y eficiente para los empleados públicos andaluces, además del claro y notable avance que tiene en su representatividad tanto en la administración local como en la empresa privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento