Cerca de 160 personas están participando este viernes, en la Diputación de Córdoba, en el I Foro Interprovincial 'E-commerce, claves de éxito', organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, con la colaboración de la institución provincial.

En el acto inaugural, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE) de la Diputación, Salvador Fuentes, ha insistido en la "excelente labor que está realizando AJE para favorecer e impulsar el emprendimiento entre los más jóvenes, con acciones como ésta, que convierten a esta asociación en un referente a nivel andaluz y nacional".

Por su parte, la presidenta de AJE-Córdoba, Marisol Chacón, ha manifestado que "el objetivo es formar a los profesionales en el comercio electrónico, porque es un sector cada vez más seguro y rentable" y ha resaltado "el alto nivel de los ponentes que van a participar en el mismo".

Finalmente, el vicepresidente de AJE-Córdoba, Francisco Castejón, ha subrayado la importancia de esta jornada, "que es un referente a nivel andaluz, por el número y la calidad de los ponentes, y toca todos los ámbitos del comercio electrónico. La respuesta de los empresarios ha sido masiva, lo que pone de manifiesto las ganas que tienen de lanzarse al comercio electrónico y hemos de seguir trabajando en un futuro para que Córdoba se convierta en un referente en este sector".

El programa incluye diez ponencias y concluye con una mesa redonda. La jornada ha dado comienzo con '¿Qué es el E-Commerce?', a cargo de César Tello, subdirector de Addigital, y ha continuado con las charlas de Pedro Moreno, de CEO Movatec, quien ha hablado de soluciones tecnológicas; de Antonio de la Cuesta, 'advertising manager' de Crazy4media Online, que ha abordado el tema del diseño y usabilidad web, y de Antonio Fagundo, director de márketing de 'www.masaltos.com', que ha tratado la internacionalización 'on line'.

El foro ha continuado con la charla de Abdul Gahafoor, cofundador y Jint Ceo Paythunder, sobre sistemas y procesos de pago 'on line'. A continuación, el director de negocios y E-commerce de Seur, Isidro Fernández, ha hablado sobre la importancia de la cadena logística y la atención al cliente, y el foro ha seguido con la ponencia 'Estudio de los aspectos jurídicos y de seguridad en Internet: información obligatoria de tu web y contratación electrónica', pronunciada por Marta Ayed, subdirectora de Confianza 'on line'.

La sesión de tarde la arrancará el 'country manager' para España Kwanko, Jesús Sánchez, con '¿Cómo atraigo clientes a mi página?', y Francisco Castejón, de 'www.piensoymascotas.com', que pronunciará la charla '¿Cómo transformo mis visitantes en clientes?' y posteriormente se abordará '¿Cómo consigo que repitan después de la primera compra?'.

El foro finalizará con la mesa redonda sobre claves de éxito para triunfar en el comercio electrónico con experiencias de emprendedores en la que participarán David Crespo, confundador de 'www.buypremium.es', y Francisco Castejón, cofundador de 'www.piensoymascotas.com'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.