España tuvo en abril la segunda mayor subida de la construcción de la eurozona y la UE

  • La actividad en la construcción subió un 1,5% en abril respecto a marzo.
  • El crecimiento interanual de la construcción se situó en el 2,7%.
  • La actividad de la construcción en la eurozona repuntó en abril un 0,3%.
Imagen de archivo de un trabajador del sector de la construcción en España.
Imagen de archivo de un trabajador del sector de la construcción en España.
EFE / ARCHIVO

Los datos de la oficina estadística comunitaria confirman que la construcción levanta el vuelo en España. Según Eurostat, la producción del sector de la construcción en España aumentó un 1,5% en abril respecto al mes anterior, cuando se redujo un 1,1%, lo que supone la segunda mayor subida de la eurozona y de la Unión Europea.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el crecimiento interanual del sector de la construcción se situó en el 2,7% en abril en España, en contraste con la caída del 7% que había registrado en marzo.

La actividad de la construcción en la eurozona repuntó en abril un 0,3%, tres décimas menos que el incremento del 0,6% de marzo, mientras que en términos interanuales se mantuvo estable, frente a la caída del 1,9% del mes anterior.

En el conjunto de la UE, la actividad constructora se redujo tres décimas, en contraste con el repunte del 1,4% de marzo, mientras que en términos interanuales registró una subida del 1,3%, tras el 0,1% registrado el mes anterior.

Entre los países cuyos datos están disponibles para abril de 2015, los mayores avances intermensuales se produjeron en Eslovaquia (+2,5%), España (+1,5%), Alemania y Polonia (+1,3%) y Suecia (+1,2%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Rumanía (-3,3%), Reino Unido (-2,9%) y Portugal (-2,5%).

Respecto a abril del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Eslovenia (-7,5%), Francia (-6,2%) y Portugal (-4,4%), mientras que las subidas las encabezan Eslovaquia (+14,1%), Rumanía y Suecia (+10,8%), Hungría (+10,7%) y República Checa (+10,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento