PSOE-A subraya que con el nuevo Gobierno andaluz "Andalucía avanza a pleno rendimiento" y "recuperará el tiempo perdido"

Heredia afirma que la acción de gobierno de Díaz "estará definida por los hechos y no sólo por las palabras"
Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha señalado este viernes que, con el nuevo Gobierno andaluz de Susana Díaz, "Andalucía avanza a pleno rendimiento, con compromiso y diálogo", al tiempo que ha asegurado que "va a recuperar el tiempo perdido por electoralismos".

"La presidenta y los consejeros están ya trabajando sin parar un solo minuto, es un buen Gobierno, formado por hombres y mujeres capaces, con compromiso y sensibilidad para llevar a Andalucía donde puede y debe llegar y donde se merece la gente de nuestra tierra", ha manifestado.

En este sentido, ha dejado claro, en rueda de prensa en Málaga, que "van a cumplir la palabra dada, sin perder ni un minuto, para la defensa del empleo, la educación, la sanidad, los servicios públicos esenciales y la inclusión social".

Según el dirigente socialista, "su acción de gobierno estará definida por los hechos y no sólo por las palabras". En este punto, ha hecho referencia al primer Consejo de Gobierno, celebrado este viernes y que dará luz verde a "medidas de gran calado, que repercutirán de manera decisiva en la vida de la gente".

El también secretario general del PSOE malagueño y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha indicado que "Susana Díaz trabaja con un Gobierno sólido y potente, que va a actuar siempre con responsabilidad y corazón para prestar el mejor servicio a los andaluces, con rigor y austeridad".

"dejarse la piel por andalucía"

"Los 13 consejeros, junto a la presidenta, trabajarán sin descanso y van a dejarse la piel por Andalucía, con cercanía y absoluta voluntad de colaboración", ha expuesto. De hecho, ha asegurado que el Ejecutivo de Díaz "va a escuchar de manera permanente a la gente, sus demandas y sus aspiraciones".

Buscará, además, "siempre el diálogo y la cooperación con los colectivos, las entidades empresariales y sindicales y, por supuesto, con las fuerzas políticas". "Así lo exige la ciudadanía y así lo va a hacer Susana Díaz, por convencimiento y por compromiso con una sociedad abierta y plural", ha apostillado.

Ha situado el impulso económico, el apoyo a la creación de empleo y la defensa de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía, con especial atención a la educación, la sanidad, la ayuda a la dependencia y la inclusión social, como "prioridades" del Gobierno andaluz y del PSOE.

Sí ha vuelto a lamentar, no obstante, que "la espera haya sido larga para los andaluces por electoralismos y partidismos que retrasaron la formación del nuevo Ejecutivo de la Junta, elegido mayoritaria y legítimamente en las urnas".

Consejero de turismo

Por último, sobre las críticas acerca de que después de cuatro legislaturas el consejero de Turismo no sea de Málaga, se ha mostrado convencido de que Javier Fernández, que releva en esta cartera al malagueño Luciano Alonso, "hará un extraordinario trabajo".

De hecho, Heredia ha aplaudido que la primera visita que va a hacer Fernández sea a Málaga para reunirse con el sector turístico. "Es muy buena su disposición", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento