El alcalde de Pamplona asistirá el próximo 8 de julio al homenaje a Germán Rodríguez

Asiron valora de forma "muy positiva" sus primeros días como primer edil y dice que todavía no ha decidido quién lanzará el chupinazo
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, atendiendo a los periodistas
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, atendiendo a los periodistas
EUROPA PRESS
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, atendiendo a los periodistas

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha avanzado que el próximo 8 de julio asistirá al homenaje anual que el colectivo 'Sanfermines 78 Gogoan' organiza en recuerdo a Germán Rodríguez, el joven que murió por disparos de la policía en las fiestas de 1978, a la salida de la plaza de toros.

Asiron, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la entrega de los premios a los corresponsales informativos 2014-2015 de la Casa de la Juventud, ha defendido que es "el momento de que el Ayuntamiento de Pamplona y el alcalde como representación del Consistorio tenga una presencia en ese acto".

El primer edil pamplonés ha recordado que Germán Rodríguez era "un mozo de Pamplona que asistió en un momento dado a una función taurina y a la salida murió víctima de un disparo" y ha subrayado que "hasta ahora, por el momento al menos, ha sido un crimen del que no ha habido ni acusación, ni condenados, ni nada por el estilo".

Por todo esto, y conforme a lo que "hemos venido diciendo en precampaña y campaña sobre la reparación el recuerdo y la memoria", habrá "una representación del Ayuntamiento en la persona de su alcalde en los actos de conmemoración y de recuerdo de Germán", ha agregado Asiron.

Sobre si este acto de homenaje se incluirá en el programa oficial de fiestas, tal y como ha solicitado el colectivo 'Sanfermines 78 Gogoan', Asiron ha señalado que "eso es una segunda propuesta, un segundo nivel" y que es "algo que no hemos entrado de momento a valorar". "Lo tenemos que valorar, lo hablaremos con el resto de grupos y en su momento se tomará la decisión", ha subrayado.

No ha decidido quién lanzará el chupinazo

Por otro lado, preguntado por si ya ha decidido qué persona o colectivo lanzará el chupinazo de los próximos Sanfermines, Joseba Asiron ha contestado que en estos momentos lo que puede decir sobre este tema es "lo que llevo diciendo los días anteriores", que las propuestas "se están valorando".

"Cada día avanzamos un poquillo más en ellas y cuando tengamos una respuesta clara y decidida la comunicaremos rápidamente", ha asegurado el alcalde de la capital navarra.

Valoración "muy positiva" de sus primeros días

Por otro lado, Joseba Asiron ha hecho una valoración "muy positiva" de sus primeros cinco días como primer edil pamplonés y ha destacado que "seguimos como estábamos al principio, con muchísima ilusión y muchísima responsabilidad".

"Ahora mismo estamos en esa fase inicial, hoy es el quinto día que venimos a trabajar con la misma ilusión del primer día, las mismas ganas y haciéndonos un poco con la situación y con los trabajos que hay que ir haciendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento