Competencia multa a Mediaset con 324.000 euros por publicidad encubierta en 'Sálvame Diario'

  • Según Competencia, estas comunicaciones establecían vínculos con el anunciante a través de un hashtag y una página web.
  • En este caso, la publicidad encubierta alcanza una "especial gravedad" ya que se trata de un espacio que aborda temas de salud.
Imagen del programa 'Sálvame', de Telecinco.
Imagen del programa 'Sálvame', de Telecinco.
TELECINCO

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 324.000 euros por publicidad encubierta en la emisión de un microespacio de salud en el programa "Sálvame diario" que emite Telecinco.

En un comunicado, la CNMC ha informado de que impone esta sanción a Mediaset por incumplir la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) al hacer publicidad encubierta de Actafarma, Revidox, Obextrem y Dormax, en las secciones de salud "Me encanta cuidarme" de los programas 'Sálvame Diario' del 30 de octubre, 6, 13 y 27 de noviembre y 4 de diciembre de 2014.

Según Competencia, estas comunicaciones establecían vínculos con el anunciante a través de un hashtag y una página web "en un entorno apto para inducir al telespectador a error en cuanto a su naturaleza".

Además, ha destacado que en ningún momento de la emisión se advierte de su tratamiento como publicidad ni aparece ninguna sobreimpresión en ese sentido.  La CNMC ha advertido de que el modelo de publicidad encubierta sancionado alcanza en este caso "una especial gravedad" ya que se trata de un espacio que aborda temas de salud.

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento