El equipo de Carmena renuncia al coche oficial y el Ayuntamiento tendrá "coches de incidencia"

  • "No tenemos coche oficial y vamos y venimos en los medios de transporte, que es muy agradable", ha asegurado la alcaldesa en la Ser.
  • También ha explicado que se está hablando con el colectivo de conductores para ver la manera de que tengan trabajo "pero acabar con ese gasto innecesario".
  • El Ayuntamiento ya está estudiando resolver por la vía judicial o bien por la vía de acuerdos la venta de vivienda protegida de la EMVS a 'fondos buitre'.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá coches de incidencia para que el equipo de Gobierno pueda moverse de un lado a otro en el día a día, según ha explicado la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en una entrevista en la Cadena Ser. Así, ha señalado que todo el equipo gubernamental ha renunciado, no obstante, al coche oficial. "No tenemos coche oficial y vamos y venimos en los medios de transporte, que es muy agradable", ha asegurado.

En este punto, sí que ha aclarado que van a tener coches de incidencia, "vehículos para ir de un sitio a otro", y que utilizará para ir a las distintas reuniones que puede tener programadas a lo largo del día. Carmena ha explicado que estos coches de incidencia se mantendrán tanto en el Ayuntamiento como en las juntas de distrito.

También ha explicado que se está hablando con el colectivo de conductores para ver la manera de que tengan trabajo "pero acabar con ese gasto innecesario" de los coches oficiales, "una actitud de privilegio".

Venta de vivienda protegida a fondos buitre

Carmena, ha avanzado también que el Ayuntamiento ya está estudiando resolver o bien por la vía judicial o bien por la vía de acuerdos la venta de vivienda protegida de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a 'fondos buitre'.

La alcaldesa ha señalado que esas ventas que salieron del "patrimonio del Ayuntamiento de Madrid" está "afectando muchísimo" a las personas que vivían en las casas afectadas y que ya estudian una solución al respecto. En el programa electoral de Ahora Madrid, partido instrumental que encabezó Manuela Carmena los pasados comicios, se recogía como uno de los compromisos "paralizar la venta a fondos buitres de viviendas de titularidad municipal".

Hace dos años el fondo Magic Real Estate Blackstone se hizo con 1.860 pisos en alquiler repartidos en 18 promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) por 128,5 millones de euros. El PSOE ya llevó a los tribunales está operación por si pudiera suponer un delito de malversación de caudales públicos o de sustracción de bienes públicos de su utilidad social.

Defiende a todo su equipo como "compañeros perfectos"

La alcaldesa ha defendido por otro lado a todo su equipo como "compañeros perfectos" ante la "enorme aventura" que es, en su opinión, hacer "política diferente" en el Ayuntamiento y ha asegurado que encaja las críticas de su primera semana porque los cambios generan "confrontación".

Carmena ha afirmado que conocía a su equipo si bien es verdad que éste se conocía "más entre si" porque llevaban un año trabajando juntos, formando parte de un "conjunto muy interesante". No obstante, ha añadido que los conocía "lo suficiente" para saber cuáles eran sus perfiles, y "sobre todo, su corazón y su inteligencia".

A juicio de Carmena, para trabajar en lo público "se tiene que tener corazón, y darse cuenta que lo importante es mejorar las condiciones de los demás". "Lo tienen ahora los 19 concejales que están conmigo", ha asegurado la alcaldesa, quien ha reconocido que cuenta con compañeros "quizá" con "algún pasado sobre los cuales les apetezca pedir perdón. "Quizá fueron unos jóvenes airados" ubicados en un movimiento como el 15M, ha añadido Carmena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento