El Periódico Extremadura premia a Jorge Antonio Gómez como Empresario Extremeño del Año 2015

Monago destaca que los resultados del modelo aplicado por su Gobierno son "a medio plazo" y se verán en la próxima legislatura
Premios Empresario del Año 2015
Premios Empresario del Año 2015
GOBIERNO DE EXTREMADURA

El Periódico Extremadura ha reconocido al hostelero cacereño Jorge Antonio Gómez Rebollo como Empresario Extremeño del año 2015, mientras que el galardón a la trayectoria profesional se ha entregado a Grúas Eugenio, empresa fundada en 1955 por Eugenio Hernández.

Además, el premio a la Promoción de Extremadura se entregó al cortador de jamón Nico Jiménez, mientras que el reconocimiento a la Mejor Empresa Agroalimentaria fue para Veravic, y el galardón a la Mujer Emprendedora se entregó a Antonia Núñez Santos y a su hija, que hace unos años fundaron una empresa de limpieza y mantenimiento de edificios.

El palmarés de premios se completa con la Casa de las Carcasas, que se llevó el premio en la categoría Comercio, y el Grupo Bravo Hostelería que recibió el premio a la Pyme.

Los Premios Empresario Extremeño del año 2015, que cumplen este año su vigésima edición, se entregaron en la noche de este jueves en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Castillo de la Arguijuela, en Cáceres, con la asistencia de unas 400 personas.

Entre los asistentes, además del director de El Periódico Extremadura, Miguel Ángel Muñoz, se encontraban el presidente extremeño en funciones, José Antonio Monago; el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, o la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, entre otras autoridades.

Resultados "a medio plazo"

En su intervención durante la entrega de premios, Monago ha explicado que los resultados del modelo por el que ha apostado su Gobierno en esta legislatura "son a medio plazo y se va a beneficiar de ello el nuevo gobierno".

Monago ha añadido que "en sus manos" está mantener la tendencia positiva o no, "porque si se apuesta de nuevo por el modelo a corto plazo, de nada habrá servido".

Así, ha destacado que con el nuevo modelo, "en cuatro años Extremadura no sólo está creciendo por encima de prácticamente todas las autonomías, sino que además no se nos ha caído Extremadura; no se ha caído ni el sistema educativo público, ni la sanidad pública, ni nuestro campo con las ayudas a nuestros agricultores y ganaderos porque hemos demostrado que sabemos gestionar en situaciones de crisis".

Evolución de la región

El presidente extremeño en funciones ha afirmado que "nadie puede negar" que en estos cuatro años el Gobierno de Extremadura ha luchado por convertir a esta región en un referente de la estabilidad de las cuentas públicas, la creación de empleo, la regeneración política y el impulso de las políticas sociales.

En ese sentido, ha asegurado que de lo que se siente "más orgulloso" es de haber otorgado el protagonismo y prestigiar a "los extremeños que son imprescindibles", refiriéndose así a los autónomos, los empresarios y los emprendedores.

Según ha destacado Monago, en estos cuatro años "han demostrado que ellos no sólo podían convertirse en un modelo a seguir para quienes entendían que el empleo público no era la solución sino que, sobre todo, podían ser la bandera de una nueva economía regional creciente, con una evolución que ha sorprendido a todo un país".

El jefe del Ejecutivo ha recordado que en 2011, Extremadura tenía "un reto por encima de todo: superar la situación de crisis en la que nos encontrábamos" y "cuatro años después podemos decir, orgullosos de nuestro esfuerzo como pueblo, que lo hemos conseguido" y destacó la evolución de Extremadura en esta legislatura, "como avalan los datos".

"Nuestra economía ya no cae como en 2011 un 1 por ciento, sino que hemos sido la segunda región que más ha crecido en España en 2014, y en 2015 todas las previsiones de los servicios de estudios más prestigiosos nos otorgan un crecimiento del 3% del PIB", ha apuntado.

Creación de empleo

Del mismo modo, ha añadido que mientras con el anterior Gobierno "año tras año se destruía empleo, en esta legislatura hemos creado 32.400 empleos y llevamos 21 meses consecutivos bajando el paro juvenil" y en tan sólo cinco meses se ha superado el compromiso de crear 15.000 empleos en 2015.

Según Monago, "esto se ha conseguido con un modelo muy diferente al que rigió los designios de nuestra región durante los últimos 30 años", un modelo "que cree que los empresarios, autónomos y emprendedores son los principales aliados de la generación de riqueza y la creación de empleo".

"Que un pueblo haga suyo este modelo en tan sólo una legislatura no es fácil pero que hoy tengamos 2.200 autónomos más que hace cuatro años y que la actividad emprendedora crezca un 14 por ciento demuestra que los extremeños teníamos la voluntad, la capacidad y la energía para cambiar las cosas", ha señalado Monago, quien ha apuntado que los extremeños quieren situarse "por primera vez en nuestra historia al mismo nivel que las regiones más punteras de nuestro país en todos los parámetros".

Monago ha apuntado que el modelo aplicado en estos años prefiere que sean los ciudadanos y las empresas quienes decidan cómo y dónde invertir su propio dinero y recordó las dos bajadas de impuestos impulsadas en esta legislatura, la última por valor de 134 millones de euros.

Mensaje al siguiente gobierno

Además, Monago lanzó un mensaje a "quien gobierne la región en los próximos años", pidiendo a quien pretenda quitar el protagonismo a las empresas, a los autónomos y emprendedores de esta región; a quien infravalore el avance que ha supuesto que 13.000 familias estén cobrando la renta básica como un nuevo derecho; a quien menosprecie el esfuerzo de los más de 3.000 jóvenes que han recuperado sus estudios y continúan formándose, "que lo diga".

Dejó claro que "quien lo haga tendrá en frente a este presidente, desde un gobierno o desde una oposición, defendiendo a todos aquellos que han querido avanzar", que según ha dicho, "no han tenido miedo a romper con lo establecido y que han decidido superar las barreras que algunos impusieron durante décadas".

Finalmente, Monago ha asegurado que él es, como los empresarios, autónomos y emprendedores extremeños, "de los que están dispuestos a luchar toda la vida por un pueblo que así lo merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento