Cultura.- El ciclo de conciertos San Telmo Abierto 2015 finaliza este viernes con una actuación benéfica

Tendrá lugar una recogida de alimentos infantiles en beneficio de Cooperación Internacional ONG

El ciclo de conciertos San Telmo Abierto clausura el este viernes 19 de junio su edición de 2015 con un recital a cargo del alumnado de la Academia de Estudios Orquestales, proyecto de la Fundación Barenboim-Said. Intérpretes de cuerda, viento madera y viento metal ofrecerán obras de Fauré, Doppler, Brahms, Sulek y Sarasate acompañados del pianista Tommaso Cogato.

La Fundación ha querido dotar a este último concierto de un marcado carácter social en beneficio de la organización sin ánimo de lucro Cooperación Internacional ONG. A tal fin, según un comunicado, se solicita a todos los asistentes al concierto que colaboren de manera voluntaria con la recogida de alimentos infantiles que se realizará al inicio del mismo aportando cualquiera de los siguientes bienes de primera necesidad: potitos, leche de continuación, cereales infantiles o pañales.

Cooperación Internacional ONG se encargará de recoger todos los alimentos recibidos y de repartirlos entre los niños cuyas familias están pasando apuros económicos en Sevilla. La necesidad de estos bienes se dispara especialmente en los meses de verano.

Por tercer año consecutivo el ciclo de conciertos San Telmo Abierto ha reunido cada viernes de la primavera en la capilla de la sede de la Junta de Andalucía a 37 jóvenes músicos que a lo largo de ocho conciertos han presentado repertorios que abarcan desde obras de Haydn y Bottesini hasta Albéniz y Ravel.

Cerca de un millar de asistentes han podido disfrutar de estos conciertos realizados en un marco arquitectónico único y que han incluido desde recitales de canto a formaciones de viento-madera, cuerdas y metales. La entrada a todos los conciertos es gratuita previa reserva, aunque para el concierto de este viernes las entradas están ya agotadas.

Todos los intérpretes son músicos vinculados a la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo y al Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, ambos de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento