Un actor de 'Juego de Tronos' sustituye a Malkovich en la apertura del Festival de Granada

  • El actor británico Charles Dance, líder de los Lannister en la serie 'Juego de Tronos', sustituirá a John Malkovich en el inicio del festival de Granada.
  • Dance es parte del reparto de 'Egmont', de Goethe, obra la que arrancará la 64 edición del encuentro de música y danza granadino.

El actor británico Charles Dance, conocido por su papel como el cruel líder de la casta Lannister en la serie Juego de Tronos, sustituirá a John Malkovich en la adaptación del Egmont de Goethe con el que mañana arrancará la 64 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Se trata de una adaptación de Christopher Hampton, guionista de la película Las amistades peligrosas, en la que Dance hará de narrador en inglés subtitulado.

Dance sustituye al actor norteamericano John Malkovich, que tuvo que cancelar su participación por complicaciones derivadas del rodaje de su nueva película en el Golfo de Texas.

El Egmont de Goethe es un monumental canto teatral a la independencia en la que el conde de Egmont se enfrenta a la opresión de la monarquía española del siglo XVI.

Según ha informado este jueves la organización, si esta obra ha trascendido hasta hoy día es debido a que otro pilar de la cultura alemana, Beethoven, compuso la música incidental de esta pieza teatral, música que en este caso recordará la Wiener Akademie del prestigioso organista Martin Haselböck.

La orquesta de época, que cumple 30 años de trayectoria, es especialmente conocida por sus incontestables ejecuciones de Beethoven, de quien también tocarán en Granada su 7ª Sinfonía y su aria Ah, Pérfido! -que cantará la soprano Bernarda Bobro-.

Por otra parte, el Fex, extensión del festival, desplegará mañana fanfarrias por los balcones de Granada, con la Federación Granadina de Bandas de Música, mientras que la de Agrupaciones de Plectro hará lo propio en un pasacalles entre la Fuente de las Granadas y Bibarrambla, en el que participan varias orquestas y rondallas.

Además, la Banda Municipal de Granada, dirigida por María Ángeles Rozas Carballo, ofrecerá un programa con obras de Juan Miguel Hidalgo al piano en el Ayuntamiento de Granada, y en Alhama de Granada la cantaora Alicia Morales presentará su espectáculo En el sentío con los jardines del castillo del municipio como decorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento