
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha afirmado que "hay muchos temas" en la Defensoría que "necesitaban un Gobierno que tomara decisiones", ya que "no se podían estar planteando en un Gobierno en funciones".
En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno andaluz, Maeztu ha afirmado que "hay un manera nueva de hacer política" y que "tiene muchas ganas" de llevar "la voz de la calle a las nuevas consejerías", porque "hay temas que no pueden esperar más", insiste.
Sobre el nuevo Gobierno, lo considera "plural" y asegura que "hay que darle a los nuevos consejeros un tiempo de prueba con la ilusión que puedan tener", porque "los hechos dirán si se ha acertado con el nuevo Ejecutivo".
Por último, el Defensor del Pueblo asegura que ahora "hay que aprovechar el tiempo después de esta espera tan larga y de incertidumbre política".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios