Luquin (IU) prevé que la legislatura será "apasionante" y compleja"

Urge a cambiar el "rumbo" político ante un desempleo "inasumible"
Patricia Luquin (IU)
Patricia Luquin (IU)
EUROPA PRESS
Patricia Luquin (IU)

La diputada autonómica de IU-Aragón, Patricia Luquin, ha urgido este jueves a cambiar el "rumbo" de las políticas del Gobierno regional ante un nivel de desempleo "inasumible" y ha pronosticado que la IX legislatura será "apasionante, intensa, compleja".

Tras participar en la sesión constitutiva de la IX legislatura, Patricia Luquin ha declarado a los medios de comunicación que durante los próximos cuatro años será necesario realizar un "esfuerzo" para el debate y el diálogo, la transparencia "y poder llegar a acuerdos" para "no perder la perspectiva y garantizar que mejoramos la vida de la ciudadanía en Aragón", en un Parlamento con siete partidos representados.

Ha expuesto que tras una legislatura gobernada por PP y PAR, en la que se han implementado "políticas muy duras", es necesario realizar "un cambio" para que las personas sean "protagonistas" y se sitúen en el "centro de la vida política", sobre todo respecto a las medidas que se van a poner encima de la mesa.

La parlamentaria ha advertido de que "la situación de una inmensa mayoría social no ha mejorado absolutamente nada" y muchas familias tienen "serias dificultades" para llegar a final de mes. IU trabajará para mejorar la vida de "la inmensa mayoría" de la sociedad.

Además, Patricia Luquin ha confiado en que el Parlamento "vuelva a ser el lugar donde reside la soberanía del pueblo" y que sea "abierto". La coalición de izquierdas se compromete a trabajar por una institución "mucho más transparente, abierta", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento