La intención de la Comunidad Autónoma es que los vecinos de Corvera y pedanías cercanas y Fuente Álamo tengan prioridad a la hora de ser contratados.
En casi todas las ocupaciones de la terminal, el dominio del inglés u otras lenguas es primordial, pero las exigencias académicas no son tan altas. Excepto para el puesto de controlador aéreo, para el cual se requiere una diplomatura o un primer ciclo de licenciatura, para el resto suele bastar con el BUP, el bachiller Logse o un título de FP I. Además, hay otros requisitos algo más especiales: las azafatas deben medir más de 1,60 (1,70 si son chicos) y deben saber nadar. Los controladores aéreos, por su parte, no deben tener más de tres dioptrías de miopía y no ser daltónicos.
Aún no hay fechas para contratar
Ni AENA ni Aeromur se plantean todavía una fecha para iniciar a contratar personal para el futuro aeropuerto regional de Corvera. La compañía Aeromur está en pleno proceso de redacción del proyecto de construcción. Pero ya hay academias formando a gente. Aerosur es una de ellas. Es la única homologada por la Dirección General de Aviación Civil para formar a controladores aéreos, azafatas... Según su directora, Marga Santos, la duración mínima de los cursos es de seis meses y los precios rondan los 1.500 euros.
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