Se buscan empleados para cobrar 5.000 € al mes en el aeropuerto

La terminal de Corvera supondrá la creación de 1.326 empleos. Tendrán prioridad los vecinos de Fuente Álamo y alrededores.
Detalle de la maqueta del futuro aeropuerto de Corvera (Archivo).
Detalle de la maqueta del futuro aeropuerto de Corvera (Archivo).
Detalle de la maqueta del futuro aeropuerto de Corvera (Archivo).
El futuro aeropuerto regional de Corvera (Murcia) se va a convertir en una oportunidad de oro para muchos murcianos que buscan un empleo. La nueva infraestructura traerá, entre empleos directos, indirectos e inducidos, 1.326 puestos de trabajo en el momento de su apertura (en 2010). Algunos de ellos se presentan con atractivos sueldos, como el de controlador aéreo, que puede cobrar hasta 5.000 euros al mes.Las contrataciones para empleos de control aéreo o torre de control corresponden al organismo estatal AENA por oposición, mientras que el personal de mantenimiento, limpieza o tiendas lo contrata Aeromur, la adjudicataria. Otros, como los de las azafatas, dependen de las compañías de vuelo.

La intención de la Comunidad Autónoma es que los vecinos de Corvera y pedanías cercanas y Fuente Álamo tengan prioridad a la hora de ser contratados.

En casi todas las ocupaciones de la terminal, el dominio del inglés u otras lenguas es primordial, pero las exigencias académicas no son tan altas. Excepto para el puesto de controlador aéreo, para el cual se requiere una diplomatura o un primer ciclo de licenciatura, para el resto suele bastar con el BUP, el bachiller Logse o un título de FP I. Además, hay otros requisitos algo más especiales: las azafatas deben medir más de 1,60 (1,70 si son chicos) y deben saber nadar. Los controladores aéreos, por su parte, no deben tener más de tres dioptrías de miopía y no ser daltónicos.

Aún no hay fechas para contratar

Ni AENA ni Aeromur se plantean todavía una fecha para iniciar a contratar personal para el futuro aeropuerto regional de Corvera. La compañía Aeromur está en pleno proceso de redacción del proyecto de construcción. Pero ya hay academias formando a gente. Aerosur es una de ellas. Es la única homologada por la Dirección General de Aviación Civil para formar a controladores aéreos, azafatas... Según su directora, Marga Santos, la duración mínima de los cursos es de seis meses y los precios rondan los 1.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento