Vídeos y fotos de gatos: una 'fiebre' en Internet que tiene efectos en la salud

  • Ver sus imágenes aumenta la energía y las emociones de los espectadores, a la vez que disminuye los sentimientos negativos, según un estudio reciente.
  • Sólo en 2014 se subieron más de dos millones de vídeos de gatos a YouTube.

Los vídeos de gatos en Internet son un auténtico fenómeno. Sin ir más lejos, sólo en 2014 se subieron más de dos millones de vídeos de gatos a YouTube. Pero además, parece que tienen un efecto relajante y beneficioso para quien los visiona, de acuerdo a un reciente estudio.

Desde Lil Bub a Grumpy Cat, son muchos los gatos que ganan fama en la Red por la viralización de sus vídeos y fotos.

Ver sus imágenes aumenta la energía y las buenas emociones de los espectadores, a la vez que disminuye los sentimientos negativos, según un estudio realizado por la profesora de la Universidad de Indiana Jessica Gall Myrick a través del análisis de los efectos de estas imágenes en 7.000 personas.

Con el experimento, Gall Myrick intentó averiguar si la visualización de estos contenidos podría servir en terapias relajantes. También comprobó que sentimientos como ansiedad, disgusto y tristeza desaparecían.

La investigadora respondió también a quienes consideren que su trabajo puede ser poco serio. "Internet está en nuestro día a día y si empleamos tanto tiempo en visualizar este tipo de contenidos, merecen ser estudiados, aunque a muchos no les parezca adecuado".

Los vídeos de gatos en YouTube suman más visitas que cualquier otra categoría de esta web. En 2014, por ejemplo, sumaron 26.000 millones de visualizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento