Más de 2.000 atletas participarán desde este sábado en Valladolid en tres campeonatos infantiles de atletismo

La organización estima un retorno económico cercano al millón de euros
Presentación del Campeonato de España Infantil en el Ayuntamiento
Presentación del Campeonato de España Infantil en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Presentación del Campeonato de España Infantil en el Ayuntamiento

Valladolid acoge desde este fin de semana tres Campeonatos de España de Atletismo por equipos, siete de ellos de Castilla y León, en las categorías Infantil, Junior y Cadete, certámenes a los que se espera una concurrencia de más de 2.000 corredores que irán acompañados por cerca de 600 entrenadores y unos 4.000 acompañantes.

Si en 2014 la capital vallisoletana acogió dos pruebas, este año pasa a ser anfitriona de una más, lo que la convertirá, durante los tres fines de semana que las pistas de atletismo 'Rió Esgueva' en la capital nacional de este deporte.

A la primera competición, Infantil, se han inscrito alrededor de 540 deportistas de 60 equipos, entre ellos el recién ascendido a división de honor, el C.A. Valladolid, 120 instructores acreditados y otros 80 personales, y se espera una afluencia de 3.800 personas, entre las dos jornadas.

Igualmente, participarán 60 voluntarios, 40 jueces, 20 personas en organización y montaje, 15 de seguridad y seis facultativos en servicios médicos y paramédicos.

El mismo espacio deportivo acogerá el 4 y 5 de julio el Campeonato de España Junior Aire Libre, y el 11 y 12 tendrá lugar el "más" popular, el de la categoría de Cadete. Ambos fechas contemplan la modalidad de relevos, los domingos 5 y 12.

Retorno de un millón de euros

Esta apuesta por "recuperar el deporte escolar", según ha señalado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tendrá un retorno estimado entre las tres fechas de un millón de euros, según el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García.

La razón por la cual Valladolid acoge, no sólo campeonatos nacionales deportivos de atletismo, también en otras modalidades, se debe, según el propio García, a la "buena acogida" de la ciudad, la capacidad de organización de la propia Federación y el hecho de que los hosteleros se hayan "puesto las pilas".

En este sentido, ha puntualizado que los empresarios de hostelería se han sumado al trabajo "por hacer una ciudad más atractiva" y han entendido que la política de precios, "que parecía que se duplicaban cuando había eventos", se ha cambiado.

Junto con el alcalde y el presidente de la Federación se encontraba el secretario general de Deporte de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, quien ha valorado la Confianza de la Federación Nacional en Valladolid, "algo que está más que demostrado" con estos tres eventos y con el histórico de la capital del Pisuerga en la organización de certámenes en este disciplina.

Para este evento "de tanta importancia económica y turística para la ciudad", el Gobierno autonómico ha habilitado una línea de ayuda de 73.000 euros para infraestructuras y subvenciones. "El atletismo es el deporte más ayudado por la Junta", ha enfatizado el secretario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento