La Comunidad se suma a una iniciativa europea para fomentar la movilidad de turistas jóvenes y senior en temporada baja

Durante la reunión se estableció la Hoja de Ruta para potenciar el turismo senior y juvenil en Europa durante la campaña 2015-2016
Playa De La Ribera, Con El Club Naútico De Fondo
Playa De La Ribera, Con El Club Naútico De Fondo
EUROPA PRESS
Playa De La Ribera, Con El Club Naútico De Fondo

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha participado este jueves en Bruselas en una reunión de la Unión Europea destinada a fomentar la movilidad de viajeros jóvenes y senior en el continente durante la temporada baja.

La sesión, organizada por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comunidad Económica Europea, se desarrolló en el auditorio Breydel bajo el título 'Turismo en temporada media y baja para la tercera edad y las personas jóvenes en Europa'.

Durante este encuentro, se estableció la Hoja de Ruta para potenciar este tipo de turismo a lo largo de la campaña 2015-2016. Además, se ofrecieron las claves para obtener el máximo potencial de estos mercados y para incrementar los viajes durante todo el año en los Estados miembros de la Unión Europea.

Las estrategias que se plantearon durante la jornada se basaron en el intercambio de buenas prácticas, el aprovechamiento de sinergias, la ampliación y recuperación de turismo joven de alto nivel en los circuitos turísticos y la implantación de sistemas de comercialización 'online' más eficaces.

La plataforma tecnológica 'e-Calypso', desarrollada íntegramente por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, será utilizada para comercializar los paquetes vacacionales de este proyecto europeo dedicado a los segmentos senior y jóvenes. Esta plataforma también tendrá un papel protagonista en el desarrollo de los productos y el diseño de estos paquetes vacacionales.

Medidas contra la estacionalidad

Igualmente, la delegación murciana aprovechará su presencia en Bruselas para asistir a la última reunión del Comité Directivo del proyecto europeo 'Sentour Connect', que tendrá lugar mañana en la sede de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

El Instituto de Turismo asistirá como miembro fundador y líder tecnológico de este programa, cuyos objetivos son potenciar la movilidad del turismo senior en el continente europeo durante la temporada baja, ofrecer paquetes turísticos transnacionales innovadores y sostenibles para este perfil de turistas y luchar contra la estacionalidad, así como fortalecer las alianzas público-privadas.

La iniciativa 'Sentour Connect', aprobada por la Comisión Europea el pasado 19 de septiembre de 2014, concluirá el próximo 19 enero de 2016 y cuenta con la participación de organismos públicos y privados procedentes de varios países de la Unión Europea, como Eslovenia, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento