Casi el 93% de los alumnos aprueban las Pruebas de Acceso a la Universidad

La máxima puntuación la de una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria Floridablanca de Murcia, que ha obtenido un 9,975
Examen de Selectividad 2015
Examen de Selectividad 2015
EUROPA PRESS
Examen de Selectividad 2015

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, ha felicitado a los alumnos que se presentaron la semana pasada a las Pruebas de Acceso a la Universidad. En total, 5.683 estudiantes han superado los exámenes, lo que supone un 92,57 por ciento de los 6.139 que se presentaron a la fase general.

La máxima puntuación en las pruebas de acceso ha correspondido a una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria Floridablanca de Murcia, que ha obtenido un 9,975 en la fase general. Estos resultados, a juicio del director general de Universidades, "demuestran el elevado nivel de los estudiantes de la Región de Murcia".

Para el curso que viene, las universidades públicas de la Región ofertan 7.925 plazas de nuevo ingreso en 73 grados. En concreto, la Universidad de Murcia oferta 56 titulaciones de grado, de las que tres son dobles grados, con un total 6.815 plazas; y la Universidad Politécnica de Cartagena oferta 16 titulaciones de grado, con 1.110 plazas.

A partir de la publicación este jueves de las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad, los alumnos tienen dos días para solicitar una segunda corrección y para presentar posibles reclamaciones.

Según fuentes del Ejecutivo regional, a partir del lunes, 22 de junio a las 16.00 horas, los estudiantes que no hayan solicitado una segunda corrección podrán imprimir su tarjeta de calificaciones firmada digitalmente desde la web que se habilitará a tal efecto.

Aquellos que sí soliciten una segunda corrección podrán hacerlo a partir del día 29 de junio en el mismo enlace. Los estudiantes que no hayan superado esta convocatoria tendrán una segunda oportunidad los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento