El Museo de la Evolución Humana de Burgos recibe el certificado de excelencia TripAdvisor en su quinto aniversario

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos ha recibido el certificado de excelencia TripAdvisor coincidiendo con el quinto aniversario de su apertura, según ha anunciado este jueves el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo.
Presentación de la nueva programación del Museo de la Evolución
Presentación de la nueva programación del Museo de la Evolución
EUROPA PRESS

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos ha recibido el certificado de excelencia TripAdvisor coincidiendo con el quinto aniversario de su apertura, según ha anunciado este jueves el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo.

Durante la presentación de la nueva programación cultural del museo, Fernández-Mardomingo ha destacado el carácter "dinámico y abierto" de las instalaciones y ha ensalzado la alta calidad de la programación cultural que impulsa el complejo museístico desde su apertura.

El nuevo ciclo programático del MEH, que se prolongará hasta septiembre, se compone de más de 70 actividades y cinco exposiciones temporales, destinadas fundamentalmente al público infantil y familiar.

Así, el Museo de la Evolución Humana y el Centro de Arqueología Experimental de la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros acogerán actividades culturales el 85 por ciento de los días en los que ambas dotaciones permanecerán abiertas durante el verano.

Con motivo del quinto aniversario del MEH, el cantautor Pedro Guerra ofrecerá un concierto en sus instalaciones el 11 de julio y, desde ese días y hasta el 18 de julio, se desarrollarán actividades de teatro, música y talleres.

ámbito expositivo

En el ámbito expositivo, sobresalen la muestra 'La Sima de los Osos', que sustituirá a 'Ecos' en la Sala de Pieza Única del museo y en la que se exhibirá un cráneo de oso de más de 400.000 años y una escultura de un individuo adulto de esta especie antepasada al oso de las cavernas, y la exposición 'Afganistán. Mujeres', en la que los visitantes podrán contemplar las fotografías de los reporteros gráficos Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé, que reflejan la situación de las mujeres afganas.

La nueva programación museística también incluye charlas de algunos de los investigadores que trabajan en la campaña de excavaciones de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, entre los que se encuentran John Hawks y Lee Berger, quienes mostrarán sus últimos trabajos de investigación.

Por otro lado, del 2 al 5 de septiembre el museo acogerá la Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural, que se abrirá con un simposio dedicado a la evolución, la investigación y la didáctica, mientras que el 2 de julio se proyectará en el MEH el documental 'Djehuty: entre momias, tumbas y jeroglífico', que narra los descubrimientos de las trece últimas campañas arqueológicas del proyecto Djehuty de Luxor (Egipto).

La nueva programación del Museo de la Evolución Humana se complementará con el desarrollo de diversos talleres, espectáculos de danza y el ciclo 'Encuentro con los visitantes', que incluirá pequeñas intervenciones y obras teatrales de corta duración.

CÁREX

Toda la programación del Museo de la Evolución Humana de la capital burgalesa se complementará durante los próximos tres meses con las actividades programadas en el nuevo Centro de Arqueología Experimental, denominado Cárex, de Ibeas de Juarros, que acogerá diversos talleres y actividades durante el verano.

Entre ellas, destaca el ciclo 'Atapuerca en Vivo' que llenará las instalaciones de este centro de música, cine y otras actividades culturales como música folk, cine mudo o jazz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento