Cifuentes y Aguado
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes junto al candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, antes de la rueda de prensa realizada en Madrid , donde solventarán los dos puntos que quedan por negociar tras el principio de acuerdo sobre el pacto de regeneración alcanzado el pasado miércoles. EFE/Emilio Naranjo

El debate de investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se celebrará los próximos días 23 y 24, ha informado este jueves la propia aspirante popular.

Cifuentes ha anunciado la fecha del debate en el que será previsiblemente elegida presidenta con los votos del PP y de Ciudadanos, después de reunirse con la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, para comunicarle el acuerdo alcanzado con el grupo que dirige Ignacio Aguado.

Acuerdo tras pactar 30 puntos del programa

Tras diecisiete días de negociación, PP y Ciudadanos consiguieron el miércoles cerrar los 30 puntos del programa que faltaban -de un total de 82-, tras haber pactado ya medidas contra la corrupción y en materia de impuestos, educación, sanidad y medios de comunicación públicos.

El apoyo del grupo encabezado por Aguado, con el que  permitirá al PP (48 diputados) superar la suma conjunta de PSOE (37) y Podemos (27), segunda y tercera fuerza en las elecciones del pasado 24 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.