Dropbox permite que cualquier persona suba archivos a la carpeta de un usuario

  • Una nueva opción, 'Solicitud de archivos', permite a un usuario dotar a otro de la capacidad de subir archivos a su cuenta de Dropbox, sin registro previo.
  • La plataforma buscar agilizar el proceso de compartir archivos funciona con archivos pesados (como vídeos) de hasta 2 GB de tamaño.
  • Según la compañía, la opción ya está disponible para todos los usuarios del servicio y llegará a las cuentas de empresas en las próximas semanas.
Logotipo de la plataforma online de almacenamiento Dropbox.
Logotipo de la plataforma online de almacenamiento Dropbox.
DROPBOX
Logotipo de la plataforma online de almacenamiento Dropbox.

El servicio de alojamiento de archivos en la nube Dropbox ha presentado en su blog una nueva característica que permitirá a cualquier persona cargar archivos en la cuenta de uno de sus usuarios incluso sin estar registrada en Dropbox.

A través de la nueva opción habilitada, denominada 'Solicitud de archivos', el usuario puede dotar a otro de la capacidad de subir archivos a su cuenta de Dropbox, en una carpeta de su elección.

Este puede especificar a su vez qué tipo de archivo está buscando y el motivo por el que los solicita (facturas, invitaciones, etc), para a continuación, enviar un link generado para la subida de archivos a la carpeta o, directamente, una solicitud al correo eletrónico de una persona determinada.

Los archivos subidos por los destinatarios se guardan en el directorio 'Solicitud de archivos', aunque se puede modificar dicha ubicación. La herramienta permite además solicitar archivos que estaban alojados previamente en Dropbox.

Esta mejora surge como alternativa a la compartición de archivos vía email entre usuarios de diferentes servicios de alojamiento en la nube. Con ella, la plataforma buscar agilizar el proceso de compartición de documentos, así como mostrar su servicio a nuevos usuarios potenciales.

La nueva característica implementada en Dropbox tiene además otras ventajas: funciona con archivos pesados (como vídeos) de hasta 2 GB de tamaño, que por otro lado, no sería posible adjuntar en un email.

Según la compañía, la opción ya está disponible para todos los usuarios del servicio y llegará a las cuentas de empresas en las próximas semanas.

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