Desde hoy, todos los buses operan ya en la Intermodal

Cerca de 12.000 viajeros se desplazarán a diario por la nueva estación y las conexiones de transporte público con la sede siguen siendo escasas.
A partir de hoy, todas las empresas de autocares saldrán de la Estación Central de Delicias y se prevé una afluencia media de viajeros de alrededor de 12.000 personas por cada día laborable, cifra que se incrementará los fines de semana, sobre todo durante el verano.

A pesar del importante aumento de usuarios, las conexiones para llegar a la estación siguen siendo escasas y se echan en falta más refuerzos en la flota de autobuses urbanos. Así lo explicó el gerente de la Estación Central a
20 minutos.

Hasta ayer la estación recibía sólo el 60% de la flota de autobuses. Con la incorporación de las 11 empresas que operaban en Ágreda Automóvil del paseo de Pamplona se alcanza ya desde hoy el 100% del tráfico previsto: más de 150.000 coches al año entre entradas y salidas, lo que supone una media de más de 500 autobuses al día.

Entre las líneas que se incorporan, destacan las que llevan a Barcelona, Madrid y a la Costa Dorada, las más solicitadas por los zaragozanos. En total, hoy se trasladan Alsa, Hife, Conda, Alosa, Autocares Leza, Hermanos González, Cersa, Linecar, Suroeste Bus, Renfe Íñigo y Biomet, y ocuparán 12 de las 40 dársenas que hay en la estación, el equivalente a lo que utilizaban hasta ahora.

Hay 18 taquillas distribuidas por empresas (seis destinadas a Ágreda) y en un principio no se prevé un aumento del precio de los billetes, aunque la empresa que gestiona la estación explica que la decisión depende de las propias compañías.

La nueva sede cuenta con casi un centenar de empleados. Al igual que los viajeros, sufren a diario problemas para desplazarse al trabajo, debido a la escasa flota de transporte urbano que se dirige a la estación (líneas 51, 129 y 142) y a los problemas para aparcar los coches particulares.
Los taxistas dicen que ahora irán más

«Los que viajan a Madrid, Barcelona y a la costa son los que llevan maletas y solicitan nuestros servicios», asegura Luis Miguel de Torres, presidente de la Asociación de Radiotaxis. Y añade que las dos paradas de taxis que hay situadas a ambos lados de la entrada a la Estación Central de Autobuses, y que hasta ahora han permanecido vacías, comenzarán a llenarse con la llegada a Delicias de las líneas de Ágreda Automóvil del paseo de Pamplona. La estación de autobuses cuenta con un espacio para 46 taxis, una cifra similar a la que tienen a la entrada de la estación de trenes. La parada del paseo de Pamplona se trasladará a la nueva sede de Delicias.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento