Habrá 1.000 maestros más para mejorar la enseñanza

  • Se trata de un Plan de Mejora de la Calidad en Educación Infantil y Primaria.
  • Busca atender a la diversidad de los alumnos.
  • También potenciar el aprendizaje del inglés.
Los alumnos tendrán profesores de apoyo y habrá orientadores especializados en pedagogía.
Los alumnos tendrán profesores de apoyo y habrá orientadores especializados en pedagogía.
Los alumnos tendrán profesores de apoyo y habrá orientadores especializados en pedagogía.
En un plazo de tres años Galicia contará con 15.647 profesores de educación infantil y primaria. Son 1.000 más que los que este curso enseñan a los alumnos en Galicia y ésta es una de las novedades que incluye el nuevo Plan de Mejora de la Calidad en la Educación Infantil y Primaria, presentado ayer por la Xunta.

Otro de los puntos que impulsará este Plan es el aprendizaje de lenguas extranjeras. Desde septiembre, 931 colegios gallegos comenzarán a impartir clases de inglés a los niños de tres años, cuando hasta ahora el idioma foráneo sólo era obligatorio a partir de los ocho años.

Para atender al alumnado, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció ayer que habrá un profesor de apoyo por cada tres clases, lo que supondrá la contratación de 300 nuevos docentes para esta tarea.

Precisamente la atención a la diversidad es otro de los ejes de este Plan. Los estudiantes con necesidades específicas serán atendidos por 130 orientadores más especializados en pedagogía, audición y lenguaje. Ahora, esta figura sólo está presente en los colegios con 12 o más aulas.

Menos horas de clase a la semana

El nuevo plan educativo mejorará las condiciones laborales de los profesores. Se busca que puedan conciliar la vida laboral y la familiar, por lo que su jornada laboral se reducirá de las 25 a las 21 horas de clase a la semana. Además, sólo estarán obligados a permanecer en el colegio durante 25 horas a la semana, cinco menos que lo que deben hacerlo en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento