Asunción Fley renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento hispalense

Por orden de lista corresponde ocupar el puesto al exdelegado del distrito Sur José Luis García
Asunción Fley.
Asunción Fley.
EUROPA PRESS
Asunción Fley.

La concejal del Ayuntamiento de Sevilla Asunción Fley, quien dirigía en el pasado mandato la delegación municipal de Hacienda y Administración Pública, ha renunciado este miércoles a su acta de concejal, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Asunción Fley, funcionaria del área de Hacienda del propio Ayuntamiento hispalense, accedió a la Corporación municipal como número cuatro de la candidatura del PP para las elecciones municipales de 2011, ganadas por el popular Juan Ignacio Zoido por una abrumadora mayoría absoluta de 20 concejales sobre un total de 33. Fley, de hecho, ocupó uno de los puestos principales del Gobierno municipal de Zoido como concejal delegada de Hacienda y Administración Pública, un departamento clave en la estrategia del PP para "sanear" las cuentas y arcas municipales.

El peso de Fley en el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido quedó reflejado a la hora de configurar la candidatura del PP para las elecciones municipales de este año, en la que Fley ocupaba ya el segundo puesto, si bien el PP no ha conservado el poder porque pese a alzarse de nuevo como la fuerza más votada, sus 12 ediles estaban lejos de la mayoría absoluta y el socialista Juan Espadas fue investido alcalde con los votos de sus once concejales y el respaldo de los tres ediles del partido instrumental Participa Sevilla, auspiciado por Podemos, y de los dos concejales de IU-CA.

Después de pasar el Grupo popular a la oposición, Asunción Fley ha presentado este miércoles en el registro del Ayuntamiento un escrito a través del cual renuncia a su acta de concejal, como ha adelantado Diario de Sevilla. Ahora, el pleno debe tomar conocimiento de tal extremo, para dar cuenta a la Junta Electoral de Zona (JEZ) y que la misma emita la credencial del nuevo concejal. Por orden de lista, correspondería ocupar el acta al que fuera delegado del distrito Sur en el pasado mandato, José Luis García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento