Vimcorsa sorteará 94 pisos en alquiler este verano

La empresa municipal saca a concurso dos proyectos para hacer 230 VPO. A final de año se sorteará una promoción de 600 hogares en compra y alquiler.
La empresa municipal Viviendas de Córdoba sorteará este mismo verano las
94 viviendas construidas junto al Silo. Fuentes de la citada empresa apuntan a

20 minutos que se sortearán en régimen de alquiler. Las mismas fuentes confirman que todas las viviendas de las promociones anunciadas se encuentran en redacción o han salido a concurso para contratar la redacción de los proyectos.

Las promociones que estaban aún pendientes se licitaron ayer. Se trata de unas 230 viviendas, que irán en la barriada de Villarrubia (Plan Parcial V2 y V5) y el barrio de Mirabueno (Plan Parcial N-1). En concreto, esta últimas viviendas irán justo al lado de las que hará la promotora privada Nuevas Tecnología Urbanísticas (NTU), cuyo sorteo se realizó hace unas semanas en la plaza de toros. Vimcorsa construirá 150 hogares en este lugar  en régimen de compraventa.

Por su parte, en Villarrubia las viviendas se construirán en las inmediaciones del paso elevado de la vía del tren. Se harán en total 79, de las que 59 serán para compraventa y el resto en alquiler. En esta misma barriada, Vimcorsa posee otra promoción de 32 viviendas en régimen de compraventa.

Las previsiones de la empresa municipal pasan por sortear todas las viviendas, en redacción o cuyos proyectos está ahora impulsándose, para finales de año. En total se sortearán unos 600 hogares, tanto de alquiler como en régimen de compra.

La mitad de las casas, en Poniente

Vimcorsa se encuentra actualmente redactando los proyectos para la construcción de 379 viviendas de protección oficial en Poniente, lo que supone más de la mitad de las VPO de las promociones en curso para este año. En concreto, se harán 79 en la zona conocida como Cortijo del Cura (P.P. O-4) y 307 en la denominada Ciudad Jardín de Poniente (P.P. O-7), en paralelo a la Ronda de Poniente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento