El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha anunciado que a partir de "los próximos días "se iniciará el procedimiento de expulsión de la formación política de la concejal de IU en La Línea de la Concepción (Cádiz), Ceferina Peño, tras la confirmación pública de que "no tiene intención alguna de reconducir su postura y seguirá adelante con el acuerdo de gobierno rubricado con La Línea 100x100 y con el Partido Popular, pese a la decisión en contra de la Asamblea Local de IU y de la propia Dirección Provincial".

En una nota de prensa, Cárdenas apunta que "la intención de esta Dirección Provincial fue desde un principio, y así lo expresamos esta misma semana públicamente, la de entablar un diálogo con Ceferina para intentar reconducir esta situación, máxime cuando se trata de un acuerdo en el que la presencia de IU ni siquiera era necesaria para propiciar algún posible cambio de gobierno en La Línea".

Sostiene que "la decisión de Ceferina contraviene, además, la decisión de la Asamblea Local de IU en La Línea, que es la que es soberana en la decisión de entrar o no en el gobierno y que se declaró radicalmente en contra, tanto del apoyo a la investidura como por supuesto, de la entrada en el gobierno".

El coordinador provincial anuncia, asimismo, que la Asamblea Local de IU en La Línea ha anunciado su intención de reunirse a finales de la próxima semana, cita a la que acudirá algún representante de la Dirección Provincial, y en la que presumiblemente se dará inicio al procedimiento de expulsión de Ceferina Peño.

Cárdenas ha lamentado, finalmente, que se tenga que llegar a una situación que "no es deseable para ninguno de nosotros, pero tampoco aceptable".

"sin notificación"

Por su parte, a preguntas de los periodistas sobre su posible expulsión de IU por apoyar la investidura de Franco para gobernar en coalición con el PP, ha asegurado "no tener notificación oficial", al tiempo que asegura que su decisión respetó lo acordado por la asamblea local.

Afirma que la decisión de la asamblea local era "contraria" a la orden del consejo político de IU. "Voté a favor de Franco tal y como se decidió entre el grupo de personas que llevamos trabajando muchos años", apostilla.

Así lo ha manifestado la edil en una rueda de prensa junto al alcalde linense, Juan Franco (La Línea 100x100), y el cabeza de lista del PP, Ignacio Macías, en la que ha anunciado que formará parte del gobierno municipal ostentando el área de Participación Ciudadana y ejerciendo una labor de enlace entre todos los miembros del gobierno local.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.