CIESE-Comillas celebra el viernes el Acto de Graduación de la I Promoción del Grado en Estudios Hispánicos

Seis alumnos, uno de la República Dominicana, otro de Extremadura y el resto de Cantabria, son los primeros graduados

El Aula Magna del Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá este viernes, 19 de junio, a partir de las 19.00 horas, el acto de graduación de la I Promoción del Grado Oficial de Estudios Hispánicos.

Los primeros graduados son seis alumnmos, uno de la República Dominicana, otro de Extremadura y el resto de Cantabria, ha informado en nota de prensa la Fundación.

Se trata, según ha destacado, de "un acontecimiento de enorme importancia", tanto para la propia Fundación, como para todos sus patronos, "que ven hecha realidad su apuesta por la formación en excelencia de la enseñanza del español", y para la Universidad de Cantabria, centro al que está adscrito este grado.

El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal; el presidente del Patronato de la Fundación Comillas, Ignacio Diego, el director general de la Fundación Comillas, Manuel Preciado; la directora académica del CIESE-Comillas, Celestina Losada; y la jefa de Estudios, Laura López Figueroa, quien a su vez será la madrina de esta primera promoción.

Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó su trayectoria en el Centro Universitario CIESE-Comillas en el mismo curso académico que los estudiantes que se gradúan.

Los primeros graduados

Un total de seis alumnos conforman la que es la primera promoción del Grado Oficial en Estudios Hispánicos de Comillas. Uno de ellos es originario de la República Dominicana, aunque lleva afincado en España hace ya varios años. Un segundo proviene de Extremadura, aunque su procedencia es saharaui. El resto son de Cantabria, de localidades próximas a la villa.

Se trata, según la Fundación, de un "selecto grupo" de estudiantes que "ha recibido una enseñanza de calidad, basada totalmente en los dictámenes del Plan Bolonia, que apuesta por grupos reducidos, que disfrutan de excelentes instalaciones y que han disfrutado de ventajas tan diferenciadoras como las prácticas remuneradas en instituciones tan relevantes como la Real Academia de la Lengua, el Instituto Cervantes o la Fundación Botín, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento