Estafa relacionada con la declaración de la renta y conocida como phising.
Estafa relacionada con la declaración de la renta y conocida como phising. Policía Nacional Twitter

La Policía ha alertado este miércoles de la existencia de un nuevo fraude por Internet coincidiendo con la campaña de la Renta en el que, a través de un correo electrónico, se hacen pasar por la Agencia Tributaria para comunicar a la víctima que si accede a un enlace le será ingresado el dinero de su declaración.

Se trata de un 'phising', una modalidad de estafa bancaria por internet, según advierte la Policía en su perfil de Twitter en el que ofrece un ejemplo de este nuevo timo que circula por internet y que ya analizan los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica.

Las víctimas creen que la declaración les sale a devolver

En el correo que los estafadores remiten a las víctimas de forma aleatoria comunican al contribuyente que, según el último cálculo de la Agencia Tributaria, su declaración de la renta sale a devolver una cantidad y que para recibir dicho reembolso debe completar un formulario con sus datos fiscales.

La Policía avisa a los usuarios que este tipo de notificaciones pueden esconder un fraude y que no es la primera vez que la campaña de la renta es empleada como gancho de una estafa.