Tigre Georgia
Vista del levantamiento del cuerpo sin vida del tigre albino, que escapó del zoológico de Tiflis durante las inundaciones EFE

Un tigre albino que escapó del zoológico de Tiflis durante las inundaciones del domingo pasado mató este miércoles a una persona en la capital georgiana, según informó el Ministerio del Interior.

El animal, que escapó del zoológico en la madrugada del domingo tras las inundaciones que sufrió la ciudad, atacó a cuatro trabajadores de una piscina fuera de servicio situada en las inmediaciones del zoo, en la que al parecer se había refugiado todo este tiempo.

El fallecido sufrió una dentellada en la garganta, mientras que otro trabajador fue mordido en el brazo, según el Ministerio de Interior.

El tigre atacó a cuatro personas dejando un balance final de un herido y un fallecidoLas fuerzas de seguridad lanzaron una operación para dar caza al tigre. El ministro del Interior, Vajtang Gomelauri, se personó en lugar de los hechos. Minutos después de la llegada del alto cargo se oyeron varios disparos. La policía consiguió abatir al tigre.

Mientras la policía de Tiflis busca otro tigre suelto en las calles de la ciudad. El zoológico ha confirmado que de la treintena de fieras que huyeron hace tres días faltan por recuperar un tigre de Bengala y una hiena.

Las inundaciones se cobraron 17 muertos

El ataque del tigre, que se produjo junto a una zona residencial, causando el pánico entre los vecinos. Las inundaciones, que se cobraron 17 muertos según los últimos datos ofrecidos por las autoridades, arrasaron el zoológico de Tiflis y dejaron en libertad a decenas de fieras, entre ellas osos, leones, tigres, e incluso cocodrilos, casi la totalidad de las cuales ya fueron capturadas o abatidas.