Educación selecciona a 240 alumnos de cuarto de la ESO para participar en los campamentos gratuitos de verano en inglés

Habrá dos estancias de 14 días en la primera y segunda quincena de julio y las reclamaciones se pueden presentar hasta el sábado

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha hecho pública la selección provisional de los 240 alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria que participarán en los campamentos gratuitos de verano en inglés, que se desarrollarán en julio, en el marco de la iniciativa '+Idiomas'. Las reclamaciones se podrán presentar hasta el sábado y la lista definitiva se publicará la semana próxima.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, ha explicado que en estos campamentos "los estudiantes mejorarán su destreza oral en inglés y sus habilidades comunicativas generales y de convivencia en un entorno natural".

Asimismo, ha añadido que "al tratarse de una actividad gratuita, se fomenta una educación de calidad al alcance de todos en la que prima la importancia del manejo de la lengua extranjera; un conocimiento que ayudará a estos estudiantes a desenvolverse con mayor éxito en el futuro".

Así, un total de 240 alumnos participarán en esta iniciativa, repartidos en dos turnos de dos semanas de duración cada uno de ellos, en la primera y segunda quincena de julio.

Los alumnos estarán a cargo de monitores nativos y realizarán actividades entre las que se incluye un curso de idiomas y otras extraescolares, como visitas a lugares de interés. El alojamiento es en régimen de pensión completa.

La participación en esta actividad es totalmente gratuita y las familias de los estudiantes participantes solo tendrán que depositar una fianza de 100 euros, que se les devolverá una vez finalizada la estancia.

Como requisito para participar en estos campamentos, los alumnos tenían que estar matriculados en cuarto de la ESO durante el curso 2014-2015.

Los seleccionados provisionalmente superaron tercero de la ESO en el curso escolar 2013-2014 con una calificación media mínima de 7 (excluyendo la materia de Religión) y una nota superior al 8 en Inglés. Esta actividad cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento