Un total del 36 alumnos del Conservatorio Superior de Música se gradúan en enseñanza artística superior de Interp

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha asistido, acompañada de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, a la graduación de 36 alumnos pertenecientes a la II Promoción de Alumnos de la Enseñanza Artística Superior de Interpretación del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha asistido, acompañada de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, a la graduación de 36 alumnos pertenecientes a la II Promoción de Alumnos de la Enseñanza Artística Superior de Interpretación del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

En el acto, que se ha celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, se ha reconocido la trayectoria académica de estos alumnos que han finalizado sus estudios en los itinerarios sinfónico y de piano. "El Conservatorio Superior de Música es un referente en Andalucía por su riqueza y diversidad musical, que ha permitido mejorar la oferta cultural de la capital jiennense y el resto de la provincia y, sobre todo, por el elevado número de alumnos con los que cuenta", ha señalado Gálvez, según informa la Junta.

Con el acto de graduación ha finalizado un curso marcado por la apuesta del Gobierno andaluz por impartir materias en idiomas como el inglés o el alemán. Para ello, los profesores del Conservatorio Superior de Música, de los que la tercera parte ya posee la máxima acreditación (C2) en alguno de estos dos idiomas, trabajan para actualizar sus conocimientos plurilingües.

La delegada del Gobierno ha señalado durante su intervención que, además de su apuesta por la formación plurilingüe, este centro oferta en la especialidad de Interpretación asignaturas únicas en el sistema educativo público, como 'Metodología de la Investigación', 'Legislación de la Música y Artes Escénicas' o 'Fundamentos de Gestión y Promoción'.

A través de éstas, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pretende que el alumnado pueda enriquecer el ejercicio de su profesión con una dimensión multidisciplinar y conocer la legislación relativa a su ámbito profesional.

"Por otro lado, este año ha finalizado el tercer curso de una especialidad como Producción y Gestión, que es única en Andalucía y pionera en nuestro país, con lo que la Junta mantiene su compromiso de implantar tres especialidades de manera progresiva para dar una respuesta a la demanda de los estudios musicales", ha resaltado Gálvez.

El próximo curso, con la graduación de la primera promoción de la especialidad de Producción y Gestión, el Conservatorio Superior de Música de Jaén va a ser el único centro educativo público en formar a músicos con amplios conocimientos de gestión de empresas, de técnicas de marketing, de legislación vigente y políticas de comunicación.

Para ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte impulsa las enseñanzas innovadoras, además de las asignaturas troncales, como Web 2.0, Gestión Cultural de las Artes Visuales, Programación de Festivales o Fundamentos del Flamenco, para que los alumnos que finalicen el próximo curso 2015/16 estén preparados para producir y gestionar todo tipo de eventos o ser gerentes de empresas culturales, de espacios escénicos y orquestas musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento