Bendodo destaca la "profesionalidad" de Ciudadanos en la negociación por Diputación y dice que siguen avanzando

Advierte de una inestabilidad importante en los municipios con coaliciones de hasta seis partidos que "no van a ser beneficiosas"
Bendodo rueda de prensa diputación ciudadanos negociaciones
Bendodo rueda de prensa diputación ciudadanos negociaciones
EUROPA PRESS
Bendodo rueda de prensa diputación ciudadanos negociaciones

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado en la tarde de este martes la "profesionalidad, seriedad y vocación política" de Ciudadanos (C's) en las negociaciones por la Diputación Provincial. En este sentido, se ha mostrado "tranquilo" y ha dicho que éstas siguen avanzando, por lo que espera que se produzca un acuerdo "más pronto que tarde".

"Nuestro objetivo es repetir en la Diputación el pacto ejemplar que el PP ha logrado en la capital con Juan Cassá (C's). Un pacto aplaudido por toda la ciudadanía y por el que trabajaremos", ha manifestado.

Bendodo ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, de forma previa a una reunión con los responsables de la comarca de Málaga para analizar la constitución de los ayuntamientos y abordar la propuesta de diputados provinciales de esta zona de la provincia.

En este sentido, desde este órgano comarcal de la formación se propondrá a la Junta Electoral que se celebra este miércoles que los diputados provinciales por Málaga y el Guadalhorce sean Elías Bendodo, Francisco Salado, Francisco Oblaré, Marina Bravo, Ramón del Cid, Cristóbal Ortega y Félix Lozano.

Este mismo martes se ha celebrado también la reunión de la comarcal de la Costa del Sol, en la que se ha propuesto que sean diputados provinciales por esta zona de Málaga Ana Mata, Kika Caracuel, Pilar Fernández, Lourdes Burgos y Víctor González.

Así, para lograr el gobierno de la Diputación "estamos negociando una investidura con C's". "Esperemos que sea una realidad pronto y llevar a cabo la voluntad de la ciudadanía de la provincia, donde gobernamos para un 60 por ciento de la población", ha recordado el también presidente en funciones de la Diputación.

En este sentido, ha criticado la coalición de hasta tres, cuatro o cinco partidos para desbancar al Partido Popular. "Ha llegado el momento, tras la celebración de las elecciones municipales, de impulsar un cambio sereno y desde el consenso de la ley electoral que dé la oportunidad de gobernar al que gane las elecciones", ha defendido.

"Un cambio que garantice que el que gane tenga la opción de formar gobierno", ha añadido, al tiempo que ha señalado que el sistema de segunda vuelta es "el que mejor respeta las opciones mayoritarias que salgan de las urnas". "Un gobierno en minoría es mucho más estable que todos esos acuerdos y pactos de tantas fuerzas y partidos", ha apostillado.

"pactos contra el pp"

De hecho, con relación al resultado de la constitución de varios ayuntamientos de la provincia, Bendodo ha asegurado que la nueva situación política "que nace de la voluntad ciudadana es diferente de la que surge de los despachos".

"Los pactos contra el PP han ido mucho más lejos" de lo que los malagueños han votado, ha apuntado el dirigente 'popular', que ha puesto como ejemplo las coaliciones en los municipios malagueños de Benalmádena, Marbella, Rincón de la Victoria y Nerja que, "como cordones sanitarios, se han generado para eliminar al Partido Popular".

Sin embargo, Bendodo ha asegurado que "no nos arrepentimos de haber marcado unas líneas rojas en las negociaciones, aunque nos hayan costado alcaldías". "Varios partidos nos pedían que nuestros números uno, dos o tres dieran un paso atrás, pero el PP es el único responsable de su renovación, no otras formaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento