Ayuntamiento de Bailén aprueba en su primer pleno renovar el título de alcaldesa perpetua a la Virgen de Zocueca

La nueva Corporación celebra una sesión extraordinaria y urgente para refrendar el reconocimiento a la patrona en el 50 aniversario de su concesión

El primer pleno del recién constituido Ayuntamiento de Bailén (Jaén) se ha celebrado este martes y ha sido para aprobar la renovación del título de "alcaldesa honoraria y perpetua" a la patrona del municipio, la Virgen de Zocueca, coincidiendo con el 50 aniversario de su concesión.

Ha sido en una sesión extraordinaria y urgente en la que, en primer lugar, se ha tenido que dar el visto bueno a la declaración de urgencia, algo que ha contado con el apoyo del PP, Agrupación Independiente de Bailén (AIB) —ambos integrantes del equipo de gobierno— y Todos por Bailén (TDP), mientras que el PSOE se ha abstenido, según ha informado a Europa Press el alcalde, el 'popular' Luis Mariano Camacho.

Posteriormente, se ha entrado en el único punto del orden del día: una propuesta de Alcaldía para refrendar el citado nombramiento, otorgada el 16 de junio de 1965, que ha sido aprobada "por unanimidad". El regidor ha explicado que el asunto se ha llevado a pleno tras "la petición de la cofradía de la Virgen de Zocueca para renovar en la misma fecha" el título y ello en el marco de las actividades que está impulsando para conmemorar el aniversario.

"Los 50 años se cumplen hoy. No se podía convocar con anterioridad, ya que la había que esperar a la constitución de la nueva Corporación, cosa que ocurrió el día 13. Después la única opción para que coincidiera el día era hacerlo con carácter urgente, ya que no había tiempo para avisar con el plazo legalmente establecido para que no lo fuera", ha señalado.

Así las cosas, Camacho ha afirmado en que "lo urgente era la convocatoria de la sesión y no el punto", al tiempo que ha incidido en que respondía a una solicitud de la cofradía, de la que, al igual que de "cualquier asociación y colectivo del municipio", el nuevo equipo de gobierno quiere "estar cerca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento