PRC y PSOE tendrán cuatro consejerías cada uno, de las que Educación y Sanidad serán socialistas

Algunas direcciones generales podrían cambiar de consejería

El PRC y el PSOE tendrán, si finalmente cierran el pacto para conformar el bipartito regional, cada uno cuatro consejerías en el próximoGobierno de Cantabria, de las cuales los socialistas tendrán las "áreas sociales", como Educación o Sanidad y Servicios Sociales, y también han pedido algunas con decisión sobre el modelo productivo de la región.

Tanto socialistas como regionalistas se han mostrado a la salida de la reunión, que ha durado algo más de una hora, reacios a desvelar este reparto y únicamente han accedido a dar algunas pistas a los medios de comunicación que les cuestionaban.

"Hasta aquí puedo leer", ha afirmado el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, quien ha avanzado que, sin embargo, podría haber algún tipo de variación en la ubicación de algunas direcciones generales, pasando de una consejería a otra, algo aún no cerrado.

Y es que, según ha explicado tras la reunión de este martes, los socialistas reclaman para sí algunas direcciones generales que actualmente se encuentran en consejerías que recaerían sobre el PRC.

Tras el encuentro de hoy, el tercero entre socialistas y regionalistas en este periodo de negociaciones tras las elecciones para intentar conformar un bipartito, se han dado un periodo de 24 horas para "reflexionar" y este miércoles, 17 de junio, se volverán a reunir para "intentar cerrar el acuerdo", según ha explicado, por su parte, el socialista Ramón Ruiz.

De la Sierra también ha reconocido que en la reunión del mañana, que será a partir de las 18.00 horas, "confían" en cerrar ese acuerdo regional.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento