Cultura.- Los grupos Napoleón Solo y Plan Marmota actúan este miércoles en el 'UJA Rock'

Los grupos Napoleón Solo y Plan Marmota actuarán este miércoles a partir de las 21,30 horas en la Plaza de los Pueblos del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén (UJA).

Los grupos Napoleón Solo y Plan Marmota actuarán este miércoles a partir de las 21,30 horas en la Plaza de los Pueblos del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén (UJA).

Será en el 'UJA Rock', una actividad con entrada libre hasta completar aforo que está organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, junto con el Vicerrectorado de Estudiantes, según ha informado este martes en una nota la institución académica.

Napoleón Solo es un grupo de indie-rock, que ha seguido la estela de otras bandas granadinas como Lagartija Nick o los Planetas. Surgió en 2007, creado por Alonso Díaz y formado, entre otros, por exmiembros de El Mito de Sísifo, grupo también fundado por Díaz, ganador de la edición de 2006 del Festival Zaidín Rock. En la actualidad, la componen, junto a Alonso Díaz, Jaime Cordones, José Ubago, Miguel Díaz y Luis Miguel Jiménez.

Cuenta en su currículum con un ep /IPI/ 'Será maravilloso' y el álbum debut 'Napoleón Solo en la ópera. En 2011, el grupo recibió el premio de artista revelación en LAMC (Latin Alternative Music Conference) en Nueva York. Su segundo disco 'Chica disco' fue grabado a finales de 2011 y publicado en el segundo trimestre de 2012. Con este trabajo, se afianzó en el panorama musical, con doce temas desde el pop más fresco hasta el jazz, salpicado a ratos de atmósferas orquestales, a ratos de guitarras afiladas.

En cuando a Plan Marmota, la banda surgió a finales de 2009 como un proyecto de grupo punk-rock/pop, de la mano de sus dos fundadores: Juanma Cruz y Luis Luna, que decidieron dar forma a la banda con la estructura típica del estilo punk-rock: dos guitarras, bajo y batería. Luis era bajista y Juanma guitarrista y a ellos se unió el guitarrista Alfonso Amaro.

Nada más debutar en los 'Ciclos de Rock de Jaén', llegó la marcha de Luna. Se incorporó un nuevo bajista, Alex Cruz, y un batería, Dani Cañas. En 2012 grabaron su primera maqueta con dos temas en los estudios Villarmusik de Guarromán. En 2013 repiten estudio, de la mano de Santi Villar, y se autofinanciaron la grabación de nuevos temas para lo que sería su primer EP, 'California', que vio la luz en marzo de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento