De la Torre aboga por "ponerse a andar" para impulsar el eje Málaga-Sevilla

En general, apuesta por sacar partido a la potencia de las ciudades andaluzas
Mario Cortés y Francisco de la Torre
Mario Cortés y Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
Mario Cortés y Francisco de la Torre

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre (PP), ha considerado que "lo mejor es ponerse a andar" en relación con el demandado eje Málaga-Sevilla, un proyecto para potenciar Andalucía sobre el que el pasado domingo intercambió opiniones con el que ahora es su homólogo sevillano, el socialista Juan Espadas.

Se trata de un tema que ya abordó con el anterior regidor de Sevilla, el 'popular' Juan Ignacio Zoido, con el que intercambió, incluso, documentos, y espera hacerlo ahora también con el propio Espadas, al que conoce de su etapa de consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio y con el que comentó esta cuestión al coincidir el pasado domingo en el acto oficial de la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta del Gobierno andaluz.

A su juicio, "lo mejor es ponerse a trabajar". De todos modos, el regidor malagueño ha precisado este martes a los periodistas que es una labor que habría que realizar en relación con todas las provincias andaluzas.

En este punto, ha señalado que "siempre he tenido la mayor disposición a sacar partido de la potencia de las ciudades andaluzas y de los ejes que pueden unirnos". "Trabajar juntos para ofrecer un mejor servicio a los vecinos", ha declarado.

Descentralización local y ave

De la Torre ha destacado, al respecto, la importancia de la descentralización local, que tanto ha demandado a la Junta. De hecho, ha insistido en que "estaríamos mucho mejor con una Autonomía más eficaz y en progreso".

Y es que, en su opinión, "en la medida en que las ciudades tuviéramos más competencias, sería más fácil coordinarse en acciones de sinergia". En este sentido, ha lamentado que "la Junta no haya tenido presente el mapa de las ciudades".

También ha incidido en la conveniencia de que el Ejecutivo andaluz hubiera impulsado la unión de Málaga y Sevilla a través de una línea ferroviaria de alta velocidad con un enlace en Almodóvar del Río (Córdoba).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento