Morera & Vallejo Industrial duplicó volumen de negocio en 2014, hasta 27 millones, y prevé llegar a 40 millones en 2015

Las marcas Plastimer, Macresur y Torresfilm afrontan la campaña de 2015 con un objetivo de venta de plástico agrícola de 40 millones

Las marcas Plastimer, Macresur y Torresfilm afrontan la campaña de 2015

con un objetivo de venta de plástico agrícola de 40 millones

Morera & Vallejo Industrial, empresa integrada por la marcas Plastimer, Macresur y Torresfilm, consolidó en 2014 una evolución en volumen de negocio que ha pasado a ser de 27 millones de euros frente a los 11 que consiguió en 2013, lo que supone un incremento del 145 por ciento, duplicando las cifras desde el primer año de reapertura de las fábricas gracias a la inversión de Grupo Morera & Vallejo, que para la campaña de 2015 prevé obtener un objetivo de negocio de 40 millones.

Según indica Morera & Vallejo en una nota, este salto en volumen de negocio viene acompañado por destacados cambios en las estructuras y organización de procesos básicos de las fábricas. Así, se ha realizado una completa remodelación de los sistemas de comunicaciones, tanto en voz, como datos, cambios en los soportes informáticos, transformaciones en los sistemas de control, culminando además en la implantación de un sistema de gestión integral (ERP).

Los proyectos de modernización de las fábricas pasan asimismo por ir ejecutando la inversión de 15 millones de euros que respaldó la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en 2014 y que continuará implementándose en sucesivas anualidades, para dotar de maquinaria de última tecnología a las plantas de plástico agrícola de Plastimer, Macresur y Torresfilm.

De esta forma, Morera & Vallejo Industrial afronta la campaña de 2015 con un objetivo de negocio de 40 millones de euros, ya que, según afirma el Director General de la empresa, Lorenzo Espinosa, "las perspectivas son excelentes, tanto en el mercado nacional, en el que estamos posicionados como una de las empresas líderes, como en el mercado internacional, en el que el negocio, sobre todo en Marruecos y Turquía, está bastante consolidado".

En este sentido las exportaciones a Marruecos y Turquía por parte de Morera & Vallejo Industrial podrán alcanzar en este ejercicio las 4.000 toneladas, configurando un total de venta anual en torno al 20 por ciento de la producción total.

Expansión internacional

De esa forma, Morera & Vallejo Industrial continúa expandiéndose a nivel internacional buscando convertirse en referencia de calidad en plástico agrícola fuera de las fronteras españolas. Actualmente la apuesta internacional se centra en dar el salto a países hispanoamericanos, México, Colombia y Costa Rica. Allí los principales cultivos son hortalizas y flores, y su potencial de crecimiento en Plasticultura es bastante importante.

Morera & Vallejo Industrial ha sido testigo directo de la evolución del mercado "adaptándose a las nuevas necesidades y consolidando su capacidad de ajuste a cualquier tipo de cultivo lo que le ha permitido poder diferenciarse de la competencia y ampliar horizontes comerciales".

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